NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | DORTMUND - ATLÉTICO

Un duelo por octavos

El Atlético se mide hoy (21:00, Movistar+ Liga Campeones 1) a su rival más fuerte en el grupo: el Dortmund, intratable. Viven igualados.

MadridActualizado a
Un duelo por octavos
Ampliar

Los octavos para el Atleti pueden decidirse hoy en Alemania (sigue el partido en directo en As.com). Aunque aún suene pronto, hoy puede ser definitivo. En este partido, tercero de fase de grupos de esta Champions, ecuador, hace un año comenzó a esfumarse la clasificación: empate ante el Qarabag, allá. Hoy el rival es diametralmente opuesto. Aquel Cenicienta, éste Coco: el Dortmund de Favre.

Ahora mismo ambos equipos viven igualados. En puntos, en victorias, en la tabla. Ganar esta noche sería casi clasificarse, aunque aún quede la mitad de la fase de grupos. Ganar es un golpe de efecto. El Dortmund es rival en el que poder medir las aspiraciones reales. El más fuerte del Grupo A, de los más robustos de Europa.

Y eso que el sábado, ante el Stuttgart, en Bundesliga, Alcácer se retiró con molestias y la suya sería baja importante. La cesión en Alemania no sólo le ha hecho olvidar los días grises del Barça (en dos años sólo 15 goles), hoy no hay un futbolista con su racha: 11 goles en siete partidos, todas las competiciones. Favre jugó al despiste. No se entrenó, podría jugar o no. No parece de inicio, por esas molestias en un muslo. Puede ser arma de banquillo en un equipo letal.

Líder en Alemania, 20 puntos de 24, 27 goles en ocho partidos, y un juego de los que cortan, de vertical. Todo le funciona. Defensa y contragolpe. Los nombres propios. Witsel manda y ordena, Sancho asiste y Reus apabulla, con siete goles, siete asistencias y sus mejores días en los últimos años. A Favre le faltan Akanji, Schmelzer y Wolf, pero tiene recursos infinitos. Diallo, Pulisic, Weigl, Bruun Larsen...

Simeone se trajo de Madrid al suyo: Costa. Lesionado en Champions (Brujas), vuelve en Champions (hoy). En la sesión de ayer, cada balón que rozaba se iba a la red. Tiene ganas, podría ser titular con Griezmann. En el lateral está la duda: ayer Juanfran hacía bicicleta aparte, Cholo probaba con Arias. Sin Giménez (lesión) y con Savic (alta), la pareja de centrales serían Godín-Lucas, ambos zurdos.

En el centro del campo, dos fijos (Koke y Saúl), el fichaje más caro (Lemar) y el que más ilusiona (Rodrigo). Ese que, ayer, antes de que el Atleti volara, cuando el entrenamiento acabó, se quedó rezagado del resto, atrás, sobre el césped, ensayando pases en corto y en largo con Nelson Vivas, quizá pensando en hoy, en el Dortmund, el Coco y los octavos.

Consulta las mejores cuotas para la jornada de Champions aquí

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario