Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Vizcaíno: "Mientras yo sea presidente, Pina no recuperará sus poderes"

El presidente del Cádiz participó en la tradicional tertulia del Ateneo para analizar los distintos temas de actualidad amarilla y enfrentarse a las preguntas de los aficionados.

Vizcaíno en rueda de prensa.
@Cadiz_CF

Como suele acostumbrar a hacer, el presidente Manuel Vizcaíno se ha enfrentado a las preguntas de los aficionados en la tradicional tertulia del Ateneo que coordina Manolo Lapi. El sevillano habló y debatió sobre los distintos temas que afectan a la actualidad del Cádiz en estos momentos, dentro de la preocupación que existe en la afición ante la falta de resultados positivos y la posición del equipo en la tabla clasificatoria.

“Podemos decir con tranquilidad que se están cumpliendo los objetivos que me marqué al venir y que el proyecto que se prometió cuando se acometió la locura de coger un equipo en liquidación con la deuda que había. Aunque deportivamente no sea el mejor año en LaLiga 1|2|3, tras los últimos partidos y el crecimiento de la entidad, hace que este proyecto y su consolidación en el fútbol profesional sea una realidad, la consistencia sea una realidad, la solidez como empresa sea una realidad”, manifestó.

Hizo mención al gran descenso de la deuda de la entidad amarilla en estos últimos años. “Si no hay ninguna novedad, este año la deuda neta va a ser de algo menos de un millón de euros. Puede variar a peor porque pueda haber una inversión no prevista, pero se puede decir que prácticamente hemos consumido la deuda que rondaba los 20.000.000€ con el trabajo de todos, empezando por la afición, los medios de comunicación y el entorno del Cádiz”.

No escondió que, a través de la estabilidad institucional, busca llevar al equipo a LaLiga Santander. “A pesar de los vaivenes, la estabilidad se tiene. Y ahora lo más importante es que el club pueda aguantar y que ese crecimiento sostenible nos lleve a la Primera División, que es el objetivo ineludible que nos planteamos, aunque ahora parezca una utopía. Sueño con que el Cádiz juegue en Primera División y consolidarlo en la máxima categoría, no mañana ni pasado, sino cuando se lo merezca deportivamente”.

Uno de los temas de la tertulia fue su relación con Quique Pina, completamente rota dadas las últimas situaciones vividas. “Siempre he tendido la mano. Confirmé hace dos años un pacto de socio y me equivoqué confiando. Me sentaré, no para estar juntos, pero sí para comprarle las acciones. Pina no va a recuperar los poderes en el Cádiz mientras yo esté. Es algo que estábamos tratando antes de la Operación Líbero, donde se demostró que se hacen prácticas que no son las adecuadas”.

“Los poderes a Pina se los hubiera quitado en todos los casos. Si a mí me pasa lo que le pasó a Quique yo hubiera dimitido en todos los casos”, agregaba antes de ser preguntado por su relación en el caso Invercaria. “Ese caso está en la Audiencia Provincial de Sevilla. No tengo medidas cautelares y el tiempo dirá si llevo razón o no. A día de hoy no ha afectado al Cádiz. Pina tiene sus cuentas bloqueadas, el Cádiz ha tenido registro… no son situaciones similares”.

Para acabar, pidió unidad a la afición. “Creo que es un momento importante en el proyecto para que todos rememos en una dirección y no nos dejemos influenciar. Yo quiero que todas las semanas gane el Cádiz y quiero que todo el mundo quiera que todas las semanas gane el Cádiz. Este es un proyecto de los cadistas y lo que se está haciendo es que el Cádiz sea un equipo consolidado, que el dinero se quede en el Cádiz y que el día de mañana pueda estar orgulloso de los años que he estado y de los que vaya a seguir estando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario