NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Dos derrotas y un guión calcado

En los dos partidos que ha perdido el Granada hubo un grave error de Alex Martínez, un penalti en contra y una reacción rojiblanca tan buena como insuficiente.

Jugadores del Granada durante el partido ante el Alcorcón.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Granada CF ha perdido dos de los diez encuentros que ha disputado ya esta temporada en la Liga 123, por 1-0 el pasado sábado ante el Alcorcón y por 2-1 cuatro jornadas antes en el feudo del Deportivo de la Coruña. Lo curioso es que el guión de los dos partidos fue muy parecido y tuvo elementos calcados.

En ambos encuentros la jugada clave del choque es un penalti, y en los dos partidos lo comete de forma absurda Alex Martínez. En Riazor al perder un balón y derribar claramente a un defensa al querer recuperarlo y en el Santo Domingo al tocar el balón con la mano. En el último partido le puede eximir el hecho de haber recibido un empujón de un rival que lo desequilibró. El árbitro no lo vio así.

También tanto ante el Deportivo como contra el Alcorcón, el Granada reaccionó bien tras el 1-0 en contra. El pasado sábado buscó con ahínco un gol que mereció, pese a estar en inferioridad numérica porque justo antes de la citada acción del penalti había sido expulsado Víctor Díaz. El meta del Alcorcón se lució varias veces y los atacantes nazaríes no tuvieron puntería para empatar.

Contra el Deportivo sí que llegó a marcar el Granada, pero lo hizo en las postrimerías del encuentro y no le sirvió de nada porque antes habían marcado los gallegos el 2-1. El tanto final de Montoro, de falta directa, quedó en anécdota.

Estas dos derrotas calcadas han provocado que el Granada haya descendido hasta la tercera plaza de la clasificación. El equipo rojiblanco ha descansado este lunes y el martes regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar el apasionante duelo andaluz contra el Almería del próximo sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.