NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo oficializa a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador

El director deportivo deja muy claro que "el estilo y la idea del Zaragoza está por encima de cualquier entrenador".

Actualizado a
Lalo Arantegui.
ALFONSO REYES

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, acaba de confirmar en una conferencia de prensa a Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del equipo aragonés en sustitución de Imanol Idiákez. El técnico granadino, que va a firmar por lo que queda de temporada y un segundo año condicionado a la clasificación para el ‘playoff’ o el ascenso directo, llegará esta tarde a Zaragoza y será presentado mañana al mediodía en La Romareda.

“Lucas ha entrenado en todas las categorías, ha ascendido a dos equipos a Primera División y viene con las ideas muy claras”, resaltó Lalo. Y añadió: “El estilo es el mismo y el proyecto es el mismo. La idea del Zaragoza está por encima de cualquier entrenador. La plantilla está diseñada para jugar de una forma muy concreta”.

El director deportivo admitió que “es un día duro en lo personal y en lo deportivo, pero quiero dejar muy claro que continuamos con la misma fe y las mismas ganas. No varían los objetivos”. Y ese es el mismo discurso que le ha trasladado en su reunión con la plantilla para explicarles el relevo de Idiákez: “La decisión está basada en una dinámica de puntos imposible de sostener, 3 de 18. Tenemos tiempo de sacar esto adelante, sin cambiar el estilo, pero mejorando muchas cosas”.

Lalo Arantegui no se arrepiente de haber fichado a Idiákez –“Tomé la decisión muy convencido. Ahora es fácil el cambio de opinión, pero en su día no tenía ninguna duda”-, pero considera que su caso es muy distinto al de Natxo González, al que se mantuvo la temporada pasada, pese a finalizar la primera vuelta a dos puntos del descenso: “El año pasado no tuvimos una racha tan negativa. Aún perdiendo la línea del equipo estaba muy marcada. Ahora tres cuartas partes de la plantilla se mantiene. Es distinto”. El ejecutivo aragonés explicó así lo que, a su juicio, ha fallado en Idiákez: “Se han sumado muchos factores. Ha habido lesiones de jugadores importantes, pero el equipo ha podido dar mucho más en muchas facetas del juego. Yo creo que este equipo tiene mucho margen”.