Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ALBACETE

Andrés Iniesta tendrá una escultura en Albacete

Andrés Iniesta tendrá una escultura en Albacete

JOSE JORDAN

AFP

Será en julio de 2020 y todo hace indicar que estará ubicada en la punta del parque Abelardo Sánchez de la capital manchega.

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta natural del municipio de Fuentealbilla tendrá una escultura en Albacete. El jugador que se formó en las categorías inferiores antes de fichar por el F.C. Barcelona tendrá de esta manera un monumento en la ciudad manchega. La Fundación Soliss ha convocado un premio que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros en metálico más otros 45.000 para la fundición de la escultura que aportará la compañia de seguros.

El jurado que valorará las obras tendrá en cuenta la originalidad de la escultura y su adaptación al entorno. El ganador se conocerá en marzo del próximo año para que pueda disponer de tiempo suficiente para elaborar la escultura. Este lunes se ha presentado este proyecto en el Ayuntamiento de Albacete y el padre del futbolista José Antonio Iniesta ha señalado que "para la familia es un orgullo que nuestro hijo tenga una escultura en su ciudad y estamos muy agradecidos a todo el mundo que con esta iniciativa quiere acordarse de Andrés".

0 Comentarios

Normas Mostrar