Olivas es duda ante el Espanyol y la afición se vuelca para ir al Bernabéu
El central se tuvo que retirar del Villamarín con un esguince de tobillo y su participación ante el Espanyol es difícil, mientras la afición hace cola para viajar al partido ante el Real Madrid.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, tendrá que buscar una solución esta semana si finalmente Kiko Olivas no puede jugar. El central tuvo que retirarse del césped del Villamarín y los doctores diagnosticaron una torcedura en su tobillo derecho que a la espera de evolución de los próximos días, le hace ser seria duda para el partido ante el Espanyol del viernes.
La solución de emergencia que tuvo que improvisar el técnico fue colocar a Borja en esa posición, además en un momento muy delicado del choque, ya que llegaba en plena oleada del Betis para intentar remontar el encuentro, y la respuesta del jugador fue más que notable, ya que entró en el partido sabiendo lo que había en juego. Esa posibilidad de repetir con Borja el viernes es bastante plausible si Olivas no se recupera como todo parece indicar, pero Sergio también podría tirar de un jugador que aún no ha debutado y que es un central específico como es Joaquín, una vez que ya ha superado su lesión. En la recámara quedan Moyano e incluso Luismi. El capitán ya actuó el año pasado en esa posición, pero la zaga perdería algo de poder por alto, mientras que Luismi está inédito.
Entradas para el Bernabéu. Por otra parte, durante toda la tarde del lunes las colas alrededor del estadio Zorrilla fueron impresionantes para comprar entradas para acompañar al Pucela en el Bernabéu el 3 de noviembre. Finalmente se vendieron 1.070 entradas, por lo que el miércoles saldrán a la venta las 200 restantes para peñistas. En el dudoso casa de que no se vendiera ese día, las entradas restantes se pondrían a la venta el viernes para los abonados. De momento ya hay nueve autobuses para la visita al Bertnabéu.
Y es que pese a que todavía faltan casi dos semanas, el encuentro se disputará el 3 de noviembre, el interés por acompañar al Real Valladolid en su vuelta al estadio Santiago Bernabéu después de cuatro años es importante. La Federación de Peñas del Real Valladolid puso a la venta desde las cinco las entradas para el encuentro ante el Real Madrid y al cierre de esta edición seguían vendiéndose, dado que las colas alrededor del estadio eran impresionantes. Hay que recordar que el club merengue mandó 1.270 entradas que serán nominales, es decir, para comprar las mismas hay que presentarse con el documento nacional de identidad y sólo esa persona podrá utilizar la misma en el estadio madrileño.
Esta locura para conseguir entradas para ver al Real Valladolid recuerda a lo vivido a finales de mayo y principios de junio cuando los pucelanos llegaban a las últimas jornadas con opciones y jugaron los partidos de playoff que tuvieron un desenlace feliz para los intereses blanquivioletas ya que los de Sergio ascendieron. La locura era tal que hubo personas que guardaban más de 10 horas de colas. Mismas escenas se produjeron en el mes de julio cuando se abrió el periodo para renovar el abono o darse de alta. Por primera vez, el club tuvo que poner un límite, en 20.000, y existe lista de espera que se hace más grande cada día.