NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo: “Debemos alegrarnos de llegar 2 veces y haber metido un gol”

El técnico destacó la capacidad del Athletic de adaptarse a un encuentro “muy exigente por parte del Eibar

Actualizado a
Berizzo durante el derbi de Ipurua.
Juan HerreroEFE

Poco juego y nada de intensidad. Es la imagen de un Athletic tocado. Algo que Berizzo reconoce: “En cuanto a juego y fluidez no fue nuestro partido, así que elegimos ser directos y así logramos el gol. Tuvimos que ser agresivos y ahí si que hemos jugado el partido que queríamos” afirmó.

Con un futbol soso y sin ideas, la única opción del equipo fue la de jugar al pelotazo: “Reconozco nuestra falta de juego y ha sido nuestro peor partido de la temporada. Cuando tu juego no aparece te tienes que juntar, ser agresivo, defender con solvencia… en ese apartado hoy nos hemos crecido. Claro que queremos jugar mejor, pero cuando pasan estas cosas estoy feliz del punto rescatado” señaló.

A pesar de todo ello, el entrenador ha querido centrarse en lo que para él es positivo: “A veces hemos perdido jugando mucho mejor. Necesitábamos puntuar y lo hemos hecho. De hecho, en la última acción San José pudo incluso meter el gol de la victoria” remarcó.

La sorpresa en la alineación, sin duda, ha sido la de Herrerín, que después de varios meses de baja, ha reaparecido en Primera División: “He creído oportuno dar la opción de jugar a Iago tras la lesión” señaló. “La jerarquía de los porteros al irse Kepa era que el titular debía ser él. Como no tuvo la oportunidad he creído necesario dársela, pero la titularidad se la tiene que ganar” confesó.

Polémico VAR

Al igual que su colega Mendilibar, la opinión de Berizzo acerca del videoarbitraje difiere mucho de la de la federación: “El VAR debería ser una herramienta de consulta. No puede arbitrar por encima del árbitro de campo. Confío más en el error de un árbitro que no interpreta la jugada, que los parones de dos minutos de las consultas” espetó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario