“Llevo años haciendo las cosas bien”, lanza el meta del Athletic, titular de nuevo ante el Eibar tras seis meses y mediar una lesión: “Se hace larga la espera, me he encontrado cómodo”.
Iago Herrerín regresaba a la titularidad seis meses después ante el Eibar, dejando Berizzo en el banquillo a Unai Simón: “Jugar es siempre bonito, jugar está bien, tenía en ansia entre comillas de poder jugar, de estar en el verde, aunque hubiera preferido los tres puntos”, comentó el arquero bilbaíno tras salvar ocasiones de Ramis, Orellana y Jordán ante el Eibar en Ipurua.
Herrerín ha sentido la confianza de Berizzo desde “el minuto 1”. “Cuando estaba Kepa me dio confianza, con Unai (Simón) que lo está haciendo espectacular me está dando confianza y tanto Unai como yo, como Remi, estamos entrenando a un nivel espectacular. El míster ha decidido ponerme a mí y a disfrutar de los minutos que tenga y pelear al pie del cañón”, sentenciaba.
La lesión en el antebrazo, justo el día siguiente de que Arrizabalaga se marchara al Chelsea, fue un mazazo. Evidentemente le dio vueltas a la cabeza, pero lo justo: “El primer día lo veía todo negro, al día siguiente ya había salido el sol y que el míster te daba tranquilidad”, deslizó. Un dato cierto ya que como contó AS el técnico argentino le impidió salir en el mercado veraniego rumbo al Levante porque contaba con sus prestaciones.
Reconoce que es un “mal lesionado, les daba la tabarra a los médicos” del club. “Llevaba sin jugar desde la eliminación del Olympique de Marsella, se hace muy largo, la espera se hace eterna. Es el primer partido, me he encontrado cómodo, contento”.
Herrerín desveló que Berizzo le había confirmado su titularidad el mismo día del partido en Eibar y que le aconsejó que “jugase como estoy entrenando y así me lo he tomado”.
Herrerín no queire tampoco confiarse por mucho que el míster deslizara que su titularidad puede ser para tiempo: “No me espero nada, parece que desaparezco del mapa y luego aparezco.Si no me pone ayudar a Unai”. Por ello, Herrerín insiste: “Llevo muchos años haciendo las cosas bien y compitiendo, pero por A o por B jugaba más o menos”.