Vinicius pide más minutos y pone en aprietos a Lopetegui
Volvió a maravillar con el Castilla y a pedir más oportunidades. La siguiente parada es el Viktoria Plzen. Lopetegui sólo le ha dado 12'. El club cuestiona esta decisión.
Lopetegui no sólo no cierra los frentes que tiene sino que se le abren más. En plena crisis del Real Madrid, Vinicius sigue alzando la mano en el Castilla y pidiéndole una oportunidad. Este domingo, el brasileño, descartado por el técnico el día anterior en la derrota contra el Levante, jugó con el filial ante el Celta B, y volvió a maravillar. El Castilla se abrazó a él para levantar el 1-0 en contra y evitó la derrota con un golazo de falta. Sin embargo, pese a la multitud de faltas que sufrió, el árbitro González González le expulsó por doble amarilla cuatro minutos después al estimar que el jugador simuló en una jugada. No podrá jugar el Clásico, pero su partidazo en Vigo le sirvió para pedir minutos el martes, contra el Viktoria Plzen y, de paso, poner en aprietos a Lopetegui...
“Es joven, necesita tiempo de cocción”, declaró el entrenador al principio de temporada, cuando se decidió que Vinicius iba a comenzar jugando en el Castilla para coger el ritmo competitivo europeo y ganar en madurez. Y en el filial ha entrado en ebullición. En cinco partidos ha marcado cuatro goles y ha dejado destellos del crack en el que puede convertirse. En cada partido con el filial, parece pedir a gritos una oportunidad, pero Lopetegui sigue en sus trece. Con un Madrid seco de goles (hasta el gol de Marcelo ante el Levante sumó 481 minutos sin marcar) y en caída libre (cinco partidos sin ganar), sólo le ha dado 12 minutos. Contra el Atlético (0-0) tiró de él en el minuto 88 como plan de emergencia por delante de Mariano, fichado este año. Fue su debut con el Real Madrid (primer jugador nacido en el 2000 en jugar un partido oficial en toda la historia madridista) y en sólo dos minutos demostró fuerza y atrevimiento. No jugó en la derrota contra el CSKA, y frente al Alavés, con 1-0 en contra, fue elegido por Julen cuando Bale pidió el cambio en el 80’.
Después se marchó con la Sub-20 de Brasil y volvió a brillar, pero su nueva llamada de atención no le sirvió para estar ni siquiera en el banquillo en el derrumbe contra el Levante (1-2). Esta falta de espacio para Vinicius es una de las decisiones de Lopetegui que más cuestionan en el club. No entienden sus repetidas ausencias en los planes del entrenador. Vinicius fue una de las grandes apuestas del Madrid (desembolsó 45 millones de euros cuando aún tenía 17 años) y el extremo deja caer en cada partido que juega algún relámpago. En principio, el plan de Lopetegui era darle la Copa del Rey, pero la última maravilla que dejó el brasileño este domingo, un día después de ser descartado en la dura derrota ante el Levante, pone aprietos al técnico para el partido de Champions del martes, donde se juega claramente su futuro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|