BARCELONA

El Barça superó con nota en 2015 la baja de Messi

Se perdió nueve partidos, sumando siete victorias, un empates y sólo perdiendo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1).

El Barça superó con nota en 2015 la baja de Messi
FERNANDO ZUERAS
Moisés Llorens
Barcelona Actualizado a

Mientras Lionel Messi comenzó su recuperación en la Ciutat Esportiva, al aficionado del Barcelona se le vienen a la memoria las épocas en las que el crack estuvo lesionado y en la que cuando todo parecía un drama, la solvencia del equipo acabó superando la dura prueba de tener que jugar sin el mejor futbolista del planeta.

Messi tuvo un inicio de carrera profesional complicado por las lesiones, aunque la última dolencia larga que tuvo fue en la temporada 2015-16, cuando chocó con Pedro Bigas, central de Las Palmas, en el arranque del partido en el Camp Nou (2-1) y tuvo que ser retirado en camilla del Camp Nou. Entonces se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y le mantuvo fuera de combate por nueve partidos. Tres de Champions League (todos con victoria), uno de Copa (empataron en Villanueva de La Serena a cero) y el resto, cinco, en Liga. Perdieron el único partido en el Sánchez Pizjuán por 2-1 y ganaron el resto, cuatro choques, tres como locales y uno como visitante).

Un año después, el 21 de septiembre de 2016, midiéndose al Atlético de Madrid, el argentino no aguantó todo el partido y pidió el cambio. El parte fue conciso: una lesión en el adductor de la pierna derecha. Estuvo cuatro semanas parado, reapareciendo ante el Deportivo.

Afortunadamente, Messi no es un jugador que se haya lesionado mucho en las últimas temporadas. Pep Guardiola le aconsejó que cambiase su alimentación y dejaron atrás las lesiones musculares, que azotaron su inicio como profesional en el Barcelona. En el tramo decisivo de la temporada 2005-06 se lastimó el bíceps femoral de la pierna derecha, cosa que le mantuvo dos meses y medio lejos de los terrenos de juego. Fue en la ida de los octavos de final de la Champions midiéndose al Chelsea.

Noticias relacionadas

En el arranque del curso siguiente (2006-07), el crack argentino cayó lastimado y debió ser apartado por fracturarse el quinto metatarsiano de su pie izquierdo; el Barça dejó de contar con él por tres meses. La temporada siguiente (2007-08), Messi se hizo daño en el bíceps femoral en su muslo izquierdo. Bueno, más que hacerse daño, se lo rompió. Un mes no pudo participar con sus compañeros, siendo liderados entonces por Ronaldinho, aunque su luz ya hacía tiempo que se iba apagando.

En el Benito Villamarín, Messi volvió a lesionarse, aunque fue en la temporada 2013-14. Fue el 10 de noviembre cuando la musculatura del argentino dijo basta. No estaba siendo una temporada cómoda para los azulgrana, con Gerardo Martino en el banquillo. La Pulga se retiró cerca de dos meses de la práctica habitual, siendo la dolencia más grave de los últimas temporadas. Su amigo Cesc Fàbregas aseguró tras el partido que “se tiene que parar y cuidar. Yo lo pasé muy mal un año y medio, en el Arsenal. Era un no parar. Parece que estás bien y recaes. Es un calvario. Es jodida la situación de Leo y lo que tiene que hacer es recuperarse de una vez por todas porque la salud es lo primero”. Pues eso.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados