NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El agujero del Barça: permitió 15 disparos, perdió 108 balones

El Sevilla marcó dos goles, disparó al palo y Ter Stegen se agigantó, pero Piqué admitió serios problemas defensivos. El equipo azulgrana concede demasiado.

BarcelonaActualizado a
El agujero del Barça: permitió 15 disparos, perdió 108 balones
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pese al 4-2 final, el Barça dejó este sábado una tremenda sensación de fragilidad defensiva en el partido contra el Sevilla que certificaron los números: el conjunto azulgrana permitió 15 disparos del Sevilla, de los cuales seis fueron a portería y uno se estrelló en el palo. Ter Stegen firmó cinco paradas, cuatro de ellas sensacionales en dos dobles intervenciones que seguramente le salvaron el partido a los de Valverde.

Pero los quince disparos a puerta tenían una explicación: 108 pérdidas de balón que permitieron una transición tras otra del Sevilla y llegadas relativamente nítidas a las cercanías de Ter Stegen. Piqué admitió después del partido serios problemas defensivos (“nos cogen muy abiertos y nos llegan con regularidad. Tenemos que mirarlo y solucionarlo”).

No es habitual que el Barça convierta sus partidos en una ruleta rusa y tenga a su afición al borde de un ataque de nervios. Acostumbrado al fútbol control, especialmente el año pasado, el equipo empezó a descoserse después de la famosa noche de Roma y todavía no parece haberse rehabilitado. Este curso, además, el Barça sufre con el 4-3-3. Ya en la primera jornada de fase de grupos de Champions, concedió 10 disparos ante el PSV (sólo uno a puerta), eso sí. El Leganés y el Valencia le remataron ocho veces; Tottenham, Girona, Real Sociedad y Valladolid, siete; Huesca y Athletic, cinco; el Alavés, sólo tres.

El Barça, como admite el mismo Piqué, deja demasiada distancia entre líneas y, por momentos, Busquets aparece sólo en un océano en el centro del campo. Los interiores y los laterales se descuelgan y los centrales reciben jugadas en sensible inferioridad, lo que en ocasiones les señalan. Si a eso se suman pérdidas de balón evitables, el cocktail se vuelve explosivo. Con Inter y Madrid en el horizonte, al Barça le urge coserse en el balance defensivo. Si no, sufrirá horrores en un estadio de dimensiones tan gigantescas como el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario