NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - SEVILLA 2

Valverde: "Ter Stegen nos sacó las castañas del fuego"

No estuvo demasiado optimista con la recuperación del argentino: "Que Leo se retire es significativo porque es duro. Su ausencia nos descentró".

Actualizado a
Valverde: "Ter Stegen nos sacó las castañas del fuego"

Valverde habló nada más terminar el partido en los flash interviews antes de bajar a rueda de prensa. En ese momento, el técnico desconocía que Messi se pierde seguro el Clásico: sufre una fractura en el radio del brazo derecho y estará tres semanas de baja.

¿Hasta qué punto ha trastocado lo de Messi?

Hemos empezado muy bien. Hace quince días en la primera jugada nos hizo un gol el Valencia y esta vez nosotros. A veces las situaciones son caprichosas. La lesión de Messi nos ha descentrado. No sabíamos si se podía recuperar y qué vamos a decir. Si se lesiona Messi, te desajustas. Creo que hemos tenido opciones para marcar antes pero ellos han tenido también opciones. Estamos contentos porque va a ser una semana difícil. Empezar ganando nos gusta. Recuperamos el liderato.

¿Saben cómo está?

Que Leo se retire es significativo porque es duro. Estamos esperando a que termine las pruebas.

Suárez ha estado a gran nivel.

Lo de Luis es así. A veces vamos a los términos absolutos, si marca o no marca. Luis siempre nos da mucho,.

Y Ter Stegen.

Nos ha sacado las castañas del fuego puede decirse. El año pasado encajábamos pocos goles y este año, a veces sin recibir demasiados disparos, estamos encajando gol. El Sevilla estaba delante.

¿Dembélé ha perdido confianza?

No lo sé. Al final los jugadores juegan a veces y otras no. Él ha participado en el comienzo de temporada. No ha sido titular en los últimos tres partidos pero contamos con él. Esto del fútbol ya sabemos cómo es.

¿Optimista para la semana?

Llegamos bien, con ganas. El miércoles nos jugamos el liderato con el Inter y el domingo el Clásico con todo lo que se supone. Es una semana difícil pero es importante empezar con buen pie.

¿Y su futuro?

Yo estoy centrado en los partidos. El ruido que hay alrededor de nuestro equipo es lo habitual. Es consustancial al fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario