Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BARCELONA 4 - SEVILLA 2

1x1 del Barça: sin Messi, Ter Stegen se pone los galones

Messi llegó, dio una asistencia, marcó y se lesionó. Por suerte estaban el meta alemán y el centrocampista brasileño para acabar de consolidar el triunfo blaugrana.

Ter Stegen. Recital antológico de intervenciones del portero alemán, sobre todo dos dobles paradas que salvaron al equipo en los momentos de mayor apuro. Pese a semejante exhibición no pudo impedir encajar dos goles, dejando bien claro que la defensa del Barcelona sigue teniendo vías de escape a solucionar.

Semedo. Buen partido del defensa portugués, que supo encontrar soluciones en la banda derecha como carrilero. Eso sí, le sigue faltando un poco más de convicción para acabar las jugadas. En todo caso, el primer gol del Barcelona se inició desde su banda, con una buena intervención a la hora de combinar con Leo Messi.

Piqué. Afortunadamente no cometió ningún error de bulto que justifique salir en la foto. Un partido más que correcto del central catalán, que supo controlar los balones aéreos del Sevilla. Muy bien a la hora de sacar el balón y de ordenar a la defensa cuando las acometidas del equipo de Machín se empezaron a intensificar.

Lenglet. No se puede decir que el central francés hiciera un mal partido ni mucho menos contra su ex equipo, pero sigue teniendo una especie de mal fario desde que empezó su aventura blaugrana. Una vez más un rebote suyo a un remate del rival descolocó a Ter Stegen que no pudo hacer nada para que el balón acabara en el fondo de la red. El central se le vio con más convicción en sus remates de jugada de estrategia.

Alba. Acabó un tanto renqueante ante el esfuerzo que tuvo que hacer para frenar las incursiones de un habilidoso Navas en su banda. En todo caso, sigue manteniendo un gran nivel que parece que el seleccionador Luis Enrique se ha empeñado en nigunear de forma sistemática.

Sergio Busquets. Un partido correcto sin más del único internacional español que cuenta a día de hoy la plantilla blaugrana. Seguramente acabó pagando el esfuerzo de tantos partidos con su equipo y con la selección. Pese a todo, su presencia siempre es una garantía para el equipo. Decía un jugador que lo conoce bien que cuando no está en el campo se nota más que cuando está. Un jugador imprescindible a todas luces, aunque ande un poco corto de fuerza.

Rakitic. El croata está en modo ‘on’ a la hora de chutar a puerta. Este sábado volvió a regalar un gran remate desde fuera del área que acabó al fondo de la red pese a la estirada un tanto dubitativa del meta del Sevilla. Si a esa capacidad de marcar goles se le une su esfuerzo y sacrificio por el equipo no se le puede poner ningún pero al rendimiento del croata en este inicio de temporada.

Arthur. Impresionante su exhibición ante el Sevilla, abandonando el campo bajo una fuerte ovación del respetable, agradecido ante el esfuerzo y talento que derrocha este joven brasileño. Si alguien tenía alguna duda, este sábado se confirmó totalmente que se ha ganado un sitio en el once. Portentoso en la dinámica de juego y a la hora de dar equilibrio entre líneas. Valverde lo cambió pensando en el Inter.

Messi. Estaba consumando una nueva exhibición ante su víctima preferida, pero un incidente fortuito en una acción con ‘Mudo’ Vázquez le obligó a abandonar el terreno de juego con muestras visibles de dolor en su rostro y quejándose en su codo derecho. Hasta ese momento, corría el minuto 17, el crack argentino había firmado una espectacular asistencia entre líneas a Coutinho y había batido con un tanto seco y cruzado a Vaclik, sumando así su tanto número 32 al Sevilla en los 35 partidos que se ha enfrentado a ellos.

Suárez. El charrúa no estaba dispuesto a que pasara un día más sin ver puerta. Tras la lesión de Messi asumió toda la responsabilidad de cara a gol y no cejó en su empeño hasta que acabó marcando. De hecho, su gol fue un yo me lo guiso, yo me lo como. Provocó él solito el penalti en una acción llena de garra y pillería, y lanzó la pena máxima superando a Vaclik. Supo cargarse al equipo a sus espaldas en las acciones ofensivas, respaldado por Coutinho y Dembélé. Valverde lo cambió pensando en próximos compromisos y en su delicada rodilla.

Coutinho. Abrió el marcador colocando un balón a la escuadra tras una jugada genial de Messi. Cuando Leo tuvo que abandonar el campo asumió los galones de ser el jugador desequilibrante, con más o menos acierto. En todo caso, su juego siempre fue una piedra para la horma de la defensa sevillista. Estuvo a punto de marcar un segundo gol en un lanzamiento de falta que repelió Vaclik como pudo.

CAMBIOS

Dembélé. Empieza a ser discutido en las gradas y eso no es nada bueno para un jugador tan joven. Su juego es demasiado irregular, con acciones propias de un genio y otras de un inocentón. Pierde demasiados balones y a veces hasta parece indolente, algo que el público no perdona y ya ha empezado a impacientarse con él. Debe vigilar más su forma de jugar porque provoca urticaria en algunos sectores.

Sergi Roberto. El canterano volvió al campo tras la lesión para jugar unos minutos como interior. Cumplió con creces.

Munir. Salió por un cansado Luis Suárez. Tuvo una gran ocasión para marcar tras una generosa asistencia de Coutinho, pero su remate lo repelió un defensa.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 5 3 1
2Alavés 17 5 2 2
3Sevilla 16 5 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Alavés 17 5 2 2
3Sevilla 16 5 1 3
4Atlético 16 4 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Huesca D-28/10 20:45
R. Sociedad - Sevilla D-04/11 18:30
Sevilla - Espanyol D-11/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar