NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Borussia ejecutará la opción de compra por Paco Alcácer

El club alemán pagará 23 millones de euros por el delantero valenciano que está triunfando en la Bundesliga donde suma 7 goles en 4 partidos.

Actualizado a
El Borussia ejecutará la opción de compra por Paco Alcácer

Paco Alcácer fichará por el Borussia de Dortmund. Òscar Grau, CEO del FC Barcelona así lo desveló en el curso de la Asamblea de Compromisarios del club. “El Borussia ya nos ha comunicado que a final de temporada piensan ejecutar su opción para fichar a Alcácer”, manifestó.

Alcácer se marchó cedido al equipo alemán a cambio de 2,2 millones de euros y en el contrato de cesión se especificaba que si el club alemán estaba interesado en quedarse con el valenciano podía pagar 23 millones de euros a final de temporada más cinco adicionales en concepto de diversas variables.

El impresionante rendimiento de Alcácer en el equipo alemán, en el que en tan sólo tres partidos ha marcado ya seis goles con un promedio de un gol cada 14 minutos ha sido definitivo para que a estas alturas de la temporada los alemanes hayan confirmado ya al Barcelona que no sólo piensan ejercer esta opción, sino que además piensan adelantar el pago. Si no la hubieran ejercido, ofertas no hubieran faltado para el actual ‘9’ de España.

En el capítulo deportivo de la asamblea, el secretario técnico Éric Abidal explicó ante los compromisarios los 20 movimientos en el mercado de la primera plantilla repasando los ocho fichajes, las siete bajas y las cinco cesiones.

Llamaron la atención las palabras del francés sobre Malcom, que ha jugado 25 minutos en lo que va de temporada: "Tiene mucha calidad y es un jugador clave para nosotros porque es el perfil claro de jugador Barça, aportará mucho. Costó 41 millones, una cantidad importante, pero esperamos que se quede muchos años con nosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario