Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - LEVANTE

La 2ª peor sequía de la historia: el Madrid estuvo 481' sin marcar

El Madrid fue incapaz de marcar hasta el 72' y la racha queda en 481 minutos. La peor racha, de 1985, está en 495 minutos; le costó el puesto a Amancio.

Madrid
Lopetegui, durante el Real Madrid-Levante.
Lopetegui, durante el Real Madrid-Levante.Getty

El 30 de marzo de 1985 Valdano hacía en el minuto 89 el 0-3 definitivo en Atocha ante la Real Sociedad en la jornada 31 de Liga. Luego vino una racha fatídica. Athletic (prórroga incluida), Atlético, Inter de Milán, Valencia y Hércules sin marcar hasta que Santillana, en el minuto 13 del sexto partido, ante el Inter en la vuelta de las semifinales de Copa de la UEFA, rompió la sequía goleadora. En total 495 minutos, 8 horas y 15 minutos sin marcar. A Amancio aquella racha le costó el puesto en el cuarto encuentro sin anotar (Valencia). Molowny le reemplazó y estuvo ante el Hércules sin marcar hasta el día del Inter. El Madrid de Julen Lopetegui estuvo a punto de superarla, pero el gol de Marcelo lo evitó.

El equipo madridista llegó al partido contra el Levante con 409’ sin marcar, a 86' del récord negativo. Alavés, CSKA, Atlético y Sevilla sin ver puerta más los 49 minutos del Madrid-Espanyol desde que anotara Asensio el último gol del equipo. Después de que Zidane estableciera el récord de España de 73 partidos seguidos marcando el año pasado, el equipo de Lopetegui superó en Mendizorroza la racha de Boskov, que en 1982 sumó cuatro partidos seguidos sin marcar (Valladolid, Real, Betis y Kaiserslauten) y al quinto, en el minuto 5 ante el Cádiz, rompió una sequía de 387 minutos desde que Juanito anotase el último tanto. Al yugoslavo también le costó el puesto.

Y ante el Levante se consumó el desastre, pese a los intentos del Madrid en una primera parte en la que nada le fue bien: disparó dos veces al larguero y Oier sacó dos balones a Lucas Vázquez cuando el Bernabéu ya cantaba gol. Además de un gol anulado a Asensio que no entró antes del remate del balear por centímetros. Al descanso, la sequía se quedaba en 454'. Y en el segundo tiempo, el equipo de Lopetegui fue incapaz de marcar hasta el 72', lo que dejó la racha finalmente en 481'. Marcelo acabó con la maldición, pero el Madrid 2018-19 ya es el segundo peor en rachas sin marcar de la historia blanca, por detrás de los 495 de aquel Madrid de 1985.