Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO-GETAFE

Míchel: "El partido es importante, pero no debe producir ansiedad"

Míchel, durante una rueda de prensa del Rayo.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico del Rayo anunció que Kakuta, junto con Gorka y Tito, será baja para el derbi ante el Getafe. "Tenemos que ser el Rayo más reconocible", aseguró.

Míchel compareció en rueda de prensa previa al derbi entre Rayo Vallecano y Getafe (domingo, a las 12:00), para analizar los problemas defensivos del equipo y las fortalezas del conjunto de Bordalás.

¿Crees que es un partido de máxima importancia?: "Es importante y existe la exigencia de conseguir la primera victoria en casa. No tiene que darnos ansiedad. Es saber que somos capaces de hacer las cosas bien. Dar nuestro mejor nivel y versión para derrotar a un equipo que hace las cosas bien. Demostrar a la afición que podemos ganar partidos en Primera. Tenemos que ser el Rayo más reconocible para conseguir la victoria".

¿Qué esperas del partido?: "Un equipo muy reconocible. El Getafe lleva tres años haciendo las cosas muy bien. Tienen muy buena organización y presión. Son intensos y con buenas transiciones. Nosotros tenemos que contrarrestar su juego y hacerles daño".

¿Cómo has trabajado los once goles encajados en casa?: "El aspecto defensivo es lo que hemos trabajado. "El número de goles es alto, pero si que tenemos que cambiar ciertos aspectos en nuestra situación defensiva en ciertos momentos. Espero que seamos más competitivos y con más equilibrio".

Cinco partidos en dos semanas: "Hay que gestionarlo de la mejor forma. Alineando el mejor once cada tres días. Todo el mundo me demuestra que quiere ser titular. Hay que utilizar el mayor número de jugadores dentro de las posibilidades que tengamos".

Kakuta no se ha entrenado con el resto de compañeros: "Es baja. Tiene molestias en la zona de golpeo. No he hablado con el doctor, pero el jugador tenia molestias y ha decidido parar. Se une a las bajas de Gorka, Medrán y Tito".

Debutaste con el Rayo ante el Getafe: "Perdimos, pero hicimos una buena primera parte. La verdad, fue todo muy rápido. no me acuerdo de mucho. Fue un partido parejo que se resolvió al final con un gol de estrategia".

Se ha cambiado parte del césped de Vallecas: "Me dicen que está bastante bien. No lo hemos pisado durante la semana para protegerlo. Esperemos que mañana esté en perfectas condiciones".

Kakuta, baja de última hora en el Rayo por lesión

El extremo franco-congoleño Gael Kakuta, con molestias en la zona de golpeo, según dijo su técnico, Míchel, ha causado baja de última hora en la convocatoria del Rayo Vallecano para medirse esta jornada contra el Getafe.

Por lesión tampoco están en la convocatoria el lateral derecho Tito, el centrocampista Gorka Elustondo y el mediocentro Alvaro Medrán, que además está sancionado.

Las dos novedades en la convocatoria son el delantero centro Alex Alegría y el central uruguayo Emiliano Velázquez, que sustituyen a Kakuta y Medrán.

Los jugadores que no entran por decisión técnica son los centrales José León y Chechu Dorado, el extremo Lass Bangoura y el lateral Sergio Akieme, así como los canteranos Miguel Angel Morro y Sergio Moreno.

0 Comentarios

Normas Mostrar