NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTOMEU

"Queremos ver a Messi levantar Copa, Liga y Champions"

El presidente arranca la Asamblea con una defensa encendida de sus tres primeros años de mandato: “Hoy el Barça es más fuerte y sostenible que nunca”.

BarcelonaActualizado a
Josep Maria Bartomeu (Presidente FC Barcelona)
FERRAN ZUERAS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, abrió la Asamblea General Ordinaria 2018 del Fútbol Club Barcelona con su habitual informe en el que hizo el tradicional discurso que supuso el pistoletazo de salida a la Asamblea. Bartomeu reivindicó el trabajo de su Junta Directiva justo ahora que está a mitad del mandato: “Estamos en el ecuador del mandato. Nos quedan tres años de un mandato que empezamos en 2015 y hay que revisar qué se ha hecho y cómo se ha hecho. Estas bases de modelo de gestión empezaron en 2010 con Sandro Rosell”.

“Hoy el Barça es más fuerte, más sostenible, más comprometido y solidario que nunca. Han sido años en los que hemos vivido dificultades de todo tipo. Dificultades económicas, por ejemplo. La industria del fútbol ha cambiado por la presencia de clubes-estado. El entorno socio-político es el de mayor complejidad de los últimos 50 años. Pero lo hemos superado. Hemos sido fieles a nuestras convicciones. Hemos defendido valores innegociables como la libertad, el derecho a decidir y nos hemos mostrado favorables a que sea el pueblo de Catalunya el que decida su futuro. Queremos que le situación se resuelva con un periodo de negociación porque queremos la libertad. Estamos en contra de la prisión preventiva. Tanto de los políticos, como de los líderes de las asociaciones cívicas, como en otro caso de nuestro presidente, Sandro Rosell”.

Futuro inmediato: “Los próximos tres años deben consolidarnos. Sepan que lo afrontaremos de manera valiente y responsable. Hace tres años, ustedes, los socios, votaron un programa electoral y una hoja de ruta de 2015-2021 que si se puso fue para cumplirlo. Hay gente que se llena la boca y dice que va a hacer cosas que luego no hace. Nosotros las estamos haciendo”.

Logros: “Nos quedan cosas por hacer pero queremos ser la institución más querida, admirada y global del mundo. Quién diría en 2015 que pondríamos en marcha La Masia 360, que ganaríamos los 49 títulos, el fútbol femenino, la Youth League, que estamos cerca de los 1.000 millones en ingresos, que somos el club que más ingresamos por patrocinio, que tuviésemos oficinas abiertas en Hong Kong, Nueva York, el Innovation Hub…”.

Espai Barça: “Hemos picado mucha piedra para que el Espai Barça sea una realidad y todas las fuerzas políticas excepto la CUP las ha apoyado. La próxima primavera inauguraremos el Estadi Johan Cruyff que será el nuevo templo del fútbol formativo y ya en verano habrá grúas en el Camp Nou. Se votó en referéndum”.

Nota: “La temporada pasada fue notable. No es excelente porque la derrota en la Champions o la Euroliga del equipo de baloncesto. ”.

Valverde: “Quiero valorar la primera temporada de Ernesto Valverde. No es fácil ser entrenador del Barça y ha hecho un doblete. Todos pensamos que tenemos un entrenador de valía y que cree en nuestro modelo. Y esperamos mucho”.

Iniesta: “Estoy contento del homenaje que se le hizo y ha salido por la puerta grande como otros jugadores como Puyol y Xavi. Juan Carlos Navarro ha estado 20 años en el primer equipo y en el Clásico le colgaremos la camiseta. Como Paco Sedano, que lo ha ganado todo con nosotros”.

Economía: “Hemos crecido, hemos mejorado los ingresos y podemos mantener la estabilidad económica. Competimos con clubes-estado, de multimillonarios o que pertenecen a fondos de inversión”.

Cantera: “Hay que blindar el talento de La Masia. Cuesta mucho convencer a los jugadores de que el camino es La Masia. Vienen los padres, los agentes y esos clubes-estado que le hacen grandes ofertas y que nos hacen difícil retenerlos. Hay jugadores que se marchan pero este club es único y así lo consideramos”.

Crecimiento: "Tenemos que seguir creciendo si queremos tener mejores jugadores, la mejor plantilla y tener este patrimonio. Hay margen de mejora, buscando nuevas vías de negocio. Seguir fidelizando a los 300 millones de simpatizantes que tenemos en todo el mundo a través de las oficineas que tenemos en Hong-Kong, Nueva York...".

Modelo: "Tenemos un modelo y un estilo de juego y siempre lo haremos. También tenemos un modelo de gestión. Y tanto que tenemos modelo".

Objetivos: "Como dice Leo, nos hace mucha ilusión volver a reinar en Europa, pero sin olvidarnos de la Liga. Queremos aspirar a ganarlo todo y para ello haremos todos los esfuerzo. Queremos ver a Leo Messi ver levantar la Liga, la Copa y sobre todo la Champions League. Es lo que nos hace mucha ilusión. Pese a ello, la Liga es nuestro objetivo también".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario