BARCELONA

El debate del escudo eclipsará el de la deuda en la asamblea

Bartomeu presidirá la Junta de Accionistas 2018 que se celebra hoy en el Palau.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El Barcelona celebra su asamblea de compromisarios. La Junta Directiva azulgrana presentará 960 millones de presupuesto.

El tema estrella de la asamblea de compromisarios de hoy a nivel mediático será la votación para aprobar el diseño del nuevo escudo. El nuevo formato simplifica gráficamente el anterior eliminando filetes y simplificando colores así como elimina las letras FCB del mismo para dar más protagonismo a la pelota, que crece.

No obstante, este debate, encendido ya en las Redes entre partidarios y detractores, pasará por encima de otra cuestión más técnica que afectará al día a día del club. Será una asamblea de gran calado económico. El Barça presentará el presupuesto más alto de su historia (960 millones de euros) y, por encima de todo, dentro de un paquete de medidas preguntará a sus socios sobre la capacidad de endeudamiento al tiempo que se modificarán los estatutos para reformular el concepto de deuda extrayendo del mismo los gastos financieros.

Asumiendo el criterio recomendado por LaLiga, la junta presentará una deuda menor que en la anterior asamblea, pasando de 247 millones de euros a 157, aunque, según algunos exdirectivos, si se aplicara el criterio contable que regía hasta hace poco, la entidad superaría los 500 millones de deuda.

Modificando estatutariamente el concepto de deuda, la Junta actual se libera del yugo del ratio de deuda 2,5 veces del EBITDA, que si se superaba por dos cierres consecutivos forzaba a la dimisión automática de la directiva. La junta presentará beneficios y de cara al presupuesto de la próxima campaña el objetivo es consolidarlos y aumentarlos en 46 millones más a pesar de que no contarán con la ‘ayuda’ del PSG. Las cuentas del último ejercicio, sin la venta forzada de Neymar (222 millones) saldrían en números rojos.

Pero todo el debate económico quedará solapado por el debate del escudo. Los gestores defienden que el nuevo se adapta mejor al soporte de las tecnologías actuales mientras que los que están en contra reivindican que la pérdida de las siglas supone una pérdida de identidad catalanista.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 16 5 1 2
3Barcelona 15 4 3 1
4Atlético 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Barcelona - Real Madrid D-28/10 16:15
Rayo - Barcelona S-03/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar