Gordillo: "Jugadores y director deportivo están conmigo"
El técnico del Nàstic confía en vencer el domingo al Lugo y seguir en el cargo. Está confiado, se siente "fuerte" y explicó que "quiero ganar a toda costa".
José Antonio Gordillo será destituido el domingo si el Nàstic no vence al Lugo. Eso sí, el técnico grana se siente con confianza y respaldado por su plantilla y el director deportivo. “Desde que llegué me dedico a entrenar, no voy a decir nada que vaya en contra de mis jugadores. No quiero que se desvíe la atención del domingo porque quiero ganar a toda costa y los futbolistas también. Pero hay cosas que yo no puedo controlar”, se arrancó un Gordillo que fue claro al hablar del ambiente que se ha respirado en el vestuario grana esta semana. “He intentado, desde el lunes, que los jugadores estuvieran al margen de todo esto. No tienen que estar pendientes de ultimátums e historias. Ha sido una semana complicada, pero he hablado con ellos y me demuestran que están contentos con nuestra idea. Me siento fuerte con su apoyo y con lo que me demuestran desde el primer día que llegué aquí. Ellos y el director deportivo están contentos con mi trabajo”.
La semana ha sido movida en Tarragona, pero “hemos tenido una buena semana de trabajo, se ha respondido bien a las tareas. Los jugadores están concentrados y preparados para afrontar el partido como uno más y también para intentar coger la buena línea del último partido fuera de casa y ganar al Lugo”. Todos los futbolistas del Nàstic que han ido apareciendo por la sala de prensa han mostrado su apoyo hacia Gordillo y para él es un orgullo: “Cuando los resultados no salen, el entrenador a veces está solo, pero en este caso tengo el apoyo de mis jugadores. Además, tengo un cuerpo técnico espectacular y que se deja el alma cada día para sacar esto adelante”. ¿Y cómo ha vivido Gordillo estos últimos días? “Cuando salen noticias desagradables es normal que no se pase bien, pero estoy fuerte. No me preocupa porque se con quién me juego las habichuelas. Estoy bien”. Tras ello, el entrenador del conjunto grana habló del Lugo y explicó que "es un buen equipo, juega bien y tiene un centro del campo que se conoce de memoria. Quizás no está en su mejor momento, pero tiene una buena propuesta. El otro día en casa hizo un buen encuentro y será un rival duro, como cualquiera de esta categoría”.
Por último, a Gordillo le tocó lidiar con los problemas médicos que está teniendo el club esta temporada y con la dimisión de dos miembros: “Es un tema que colea desde hace tiempo. Con el máximo responsable de los servicios técnicos, Paco Rubio, tengo una muy buena relación y me gustaría que se quedara, pero hay circunstancias dentro de la casa a las que ya no llego y van más allá de lo que es el día a día con él. Cuando ha habido alguna cosa a corregir he intentado hablar con él, me ha dado su opinión y el club sabrá qué necesita. Pero mi relación con Paco es muy buena porque es buen médico y muy buena persona”.
Y en cuanto a la actualidad deportiva, el Nàstic no pudo ejercitarse sobre el césped del Nou Estadi por las fuertes lluvias. La sesión se trasladó al pabellón del club y los jugadores grana practicaron otros deportes como el fútbol sala y el baloncesto.