Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid-Levante

José Campaña: aquella gran apuesta de Julen Lopetegui

El técnico le hizo debutar en la selección Sub'21 española y luego lo reclutó para su aventura en el Oporto.

José Gómez Campaña.
JUAN AGUADODIARIO AS

José Gómez Campaña (31 de mayo de 1993, Sevilla) es el timón del Levante. Un futbolista al que le ha costado hacerse un hueco en Primera División. Y mira que lo ha intentado. Desde su irrupción en el Sevilla donde Marcelino lo subió para el primer equipo y apuntaba a futura estrella fue probando fortuna por toda Europa hasta regresar a España donde, primero en el Alcorcón en Segunda, cuajó una gran temporada dejando a los madrileños al borde del ascenso, y después, con el Levante, consiguió subir a Primera hace dos años y mantenerse, el curso anterior. Ahora toca consolidarse.

Su primera experiencia fuera fue en el Crystal Palace. La Premier le llamó y no podía decir que no. Pero no cuajó. Apenas seis ratos y sin ninguna importancia. Un fútbol bastante diferente al de toque del sevillano. A mitad de temporada cambió. Se marchó cedido al Nürmberg de la Bundesliga. Y ahí, al menos, volvió a sentirse protagonista. Jugó 10 partidos de la segunda vuelta. Marcó un gol. Pero el equipo se fue directo a la Segunda alemana. Tenía que volver a Inglaterra pero la Sampdoria se interesó por él y lo firmó por 2 millones de euros y un proyecto de futuro. Pero a la primera de cambio surgió la opción de que saliera cedido. Y esta opción llegó de la mano de un técnico que ya le conocía de tiempo atrás y con el que mañana volverá a verse las caras: Julen Lopetegui.

Porque su historia viene de más lejos. De cuando Campaña comenzaba a despuntar en el Sevilla Atlético. Ahí Julen la había echado el ojo. También en sus apariciones en la Sub'19 española de la mano de Ginés Meléndez. Después, Julen lo reclutó para la Sub'20, primero, y la Sub'21 después. Campaña lideró un grupo con Kepa, Saúl o Paco Alcácer que ahora brillan en la absoluta. Pero Lopetegui dejó la selección y su capitán despareció también de las convocatorias, coincidiendo con su escaso rendimiento en sus vueltas por Europa. Y entonces, Julen apareció de nuevo en su camino para llevárselo con él al Oporto. Mala experiencia también en Portugal donde apenas jugó dos partidos con el primer equipo. Allí se separaron sus caminos que hoy se vuelven a juntar aunque en un sentido contrario y con diferentes intereses esta vez.