NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0-ALAVÉS 1

Tomás Pina y Pacheco ponen líder al Alavés en Balaídos

El equipo de Abelardo sigue con su espectacular inicio liguero. Ante el Celta, en un apretado partido, tuvo más acierto en las áreas y sumó tres puntos más.

VigoActualizado a
Tomás Pina y Pacheco ponen líder al Alavés en Balaídos

La presión alta del Alavés en los primeros minutos incomodó al Celta y generó murmullo en una grada impaciente de alegrías. No obstante, los de Abelardo no persistieron en esa idea y eso permitió a los locales adueñarse del partido. Así, Brais tardó apenas tres minutos en probar a Pacheco, que fue duda hasta el último minuto. Finalmente, el portero pudo jugar y tuvo bastante trabajo. A los doce minutos tuvo que volver a intervenir tras un cabezazo de Alonso en una jugada a balón parado. Volvió a insistir Brais poco después, con un tiro desviado. El Alavés estaba cómodo replegado, pero no renunció a las contras, generadas sobre todo a través de un eléctrico Jony. Un centro del asturiano fue oro para Manu García, quien a punto estuvo de aprovechar el regalo. El susto no amilanó al Celta, que siguió con su plan de insistir atacando. Aspas lo intentó con un zurdazo que detuvo Pacheco y Boufal, con un disparo sutil con la derecha que provocó el 'uy' de la grada.

Todo siguió igual tras la reanudación, con el Celta amenazando la portería de Pachecho.  Pero Pacheco seguía siendo un muro. Despejó un genial lanzamiento de falta directa de Aspas. Y entonces, la estrategia dio la vuelta a la tortilla. La pizarra de Abelardo propició el gol de Pina. El Celta se convirtió entonces en un cóctel de nervios y la paciencia se agotaba en Balaídos en cada jugada.

Boufal y Brais volvieron a disparar contra la muralla de Pacheco. Sin embargo, aún estuvo más cerca el segundo del Alavés, con un genial tiro con el exterior de Ibai que se estrelló en la cruceta tras ser desviada por Sergio. No fue así y el Celta mantenía la esperanza. Pero las cosas nunca salieron. Brais se topó con Pacheco por enésima vez y los últimos minutos fueron una sinfonía de silbidos. Mohamed queda muy tocado, mientras que el Alavés duerme como líder. El milagro Abelardo no se acaba.

Abelardo: "Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada"

Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, no ocultó su satisfacción por el triunfo de su equipo frente al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, el cual le permite dormir esta noche como líder de la Liga Santander.

"Estoy muy contento, no lo voy a negar. Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada. No nos lo imaginábamos. Vamos a disfrutarlo y pensar que estamos haciendo las cosas bien porque el equipo hoy ha vuelto ha realizar un gran partido. Somos un equipo sólido y estamos teniendo ese pelín de suerte que se necesita en los partidos", admitió el preparador asturiano.

Abelardo reconoció que el Celta tuvo "más tiempo" el balón pero, a su juicio, el Alavés siempre ha tenido "controlado" un partido que decidió Tomás Pina en la segunda parte tras una jugada de estrategia.

"Hemos empezado muy bien, con 15 minutos muy buenos apretando al Celta. Luego, el Celta ha llevado el peso del partido pero no nos han pillado en las transiciones y hemos estado bien en las acciones defensivas. Creo que el que marcarse el gol se llevaba el partido y lo hemos conseguido en una acción a balón parado. Luego nos hemos defendido pero no hemos pasado apuros", sentenció.-EFE.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario