NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Alavés

Celta 0 - Alavés 1: gol, resultado y resumen del partido

El Alavés es líder momentáneo de Primera División. El gol de Tomás Pina y los paradones de Pacheco encumbran al equipo de Abelardo. Mohamed, muy tocado en el banquillo del Celta.

Actualizado a
Celta 0 - Alavés 1: gol, resultado y resumen del partido
Lalo R. VillarDIARIO AS

Diecisiete años no son nada. Un suspiro. Glorioso suspiro. Es el tiempo que ha tardado el Alavés en volver a ser líder en Primera División. Aunque sea por unas horas. La última vez que probó el dulzor de estar en en lo más alto de la más alta categoría el calendario marcaba el año 2001. Ahora estamos en 2018 y los de Abelardo han logrado repetir gesta gracias a un triunfo marca de la casa: buena defensa, magnífica contra y al más mínimo error... ¡Zas! Gol vitoriano. 

Éste lo marcó Tomás Pina tras una jugada de estrategia en la que la verdadera pizarra la puso Laguardia al robarle la cartera a Junior. Su pase dejó solo al mediocentro para marcar a puerta vacía. Ibai tuvo el 0-2, pero su zapatazo con el exterior tocó en el larguero previo paradón de Sergio. También ahí ganó el Alavés. El tocado Pacheco (jugó con esguince) sacó casi media docena de buenos remates al Celta, que esta vez fueron redundancia de la desesperación.

Así se comportó en el banquillo un Antonio Mohamed que es la cara B de esta historia (trágica) para el Celta. La primera derrota de los gallegos en casa en este 2018 (sexto partido consecutivo en el que no logran la victoria) podría terminar con su destitución. Solo un milagro lo evitaría. El mismo que pensaban los aficionados del Alavés se necesitaría para ver a los suyos arriba en la tabla. Pero lo han logrado. Diecisete años después. Eso no es nada. Un suspiro. Glorioso suspiro. 

Final del Celta 0-1 Alavés