• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celta

57' Cabral

62' Sale Fran Beltrán entra Emre Mor

73' Sale Sofiane Boufal entra Pione Sisto

86' Sale Junior Alonso entra Hjulsager

90' Hjulsager

Alavés

10' Laguardia

57' Pina

63' Jonathan Calleri

73' Sale Jonathan Calleri entra Rubén Sobrino

75' Sale Brasanac entra Wakaso

87' Pina

92' Sale Jony entra Borja Bastón

Celta - Alavés

Celta 0 - Alavés 1: gol, resultado y resumen del partido

Celta 0 - Alavés 1: gol, resultado y resumen del partido

Lalo R. Villar

DIARIO AS

El Alavés es líder momentáneo de Primera División. El gol de Tomás Pina y los paradones de Pacheco encumbran al equipo de Abelardo. Mohamed, muy tocado en el banquillo del Celta.

Diecisiete años no son nada. Un suspiro. Glorioso suspiro. Es el tiempo que ha tardado el Alavés en volver a ser líder en Primera División. Aunque sea por unas horas. La última vez que probó el dulzor de estar en en lo más alto de la más alta categoría el calendario marcaba el año 2001. Ahora estamos en 2018 y los de Abelardo han logrado repetir gesta gracias a un triunfo marca de la casa: buena defensa, magnífica contra y al más mínimo error... ¡Zas! Gol vitoriano. 

Éste lo marcó Tomás Pina tras una jugada de estrategia en la que la verdadera pizarra la puso Laguardia al robarle la cartera a Junior. Su pase dejó solo al mediocentro para marcar a puerta vacía. Ibai tuvo el 0-2, pero su zapatazo con el exterior tocó en el larguero previo paradón de Sergio. También ahí ganó el Alavés. El tocado Pacheco (jugó con esguince) sacó casi media docena de buenos remates al Celta, que esta vez fueron redundancia de la desesperación.

Así se comportó en el banquillo un Antonio Mohamed que es la cara B de esta historia (trágica) para el Celta. La primera derrota de los gallegos en casa en este 2018 (sexto partido consecutivo en el que no logran la victoria) podría terminar con su destitución. Solo un milagro lo evitaría. El mismo que pensaban los aficionados del Alavés se necesitaría para ver a los suyos arriba en la tabla. Pero lo han logrado. Diecisete años después. Eso no es nada. Un suspiro. Glorioso suspiro. 

Final del Celta 0-1 Alavés

¡¡Hasta aquí la retransmisión de este Alavés - Celta de Vigo en As.com!! Gracias por haber vivido con nosotros este inicio de la jornada 9 en LaLiga Santander. Mañana podrás seguir el resto de de la jornada con nosotros. 

LA CRÓNICA | Pina y Pacheco ponen líder al Alavés. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! CELTA 0-1 ALAVÉS (PINA) ¡¡EL ALAVÉS ES EL NUEVO LÍDER DE PRIMERA!!

90'+5'   ¡¡¡¡FALTA QUE HA HECHO MARTÍN!!! Y es peligrosa contra el Alavés.

90'+4'   ¡¡¡Último cartucho para el Celta que lo intenta con un balón en largo al corazón del área!!!

90'+3'   Balón para Enre Mor al que no llega el turco. Era un desastre de pase. Esto se encamina hacia la victoria del Alavés. Salvo milagro del Celta... y no tiene pinta. 

90'+3'   Ya se ha recuperado Duarte. Sin problemas el lateral izquierdo, que parecía más preocupado en perder tiempo que en recuperarse... si es que en algún momento estuvo tocado. 

90'+2' ¡¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!!! Se marcha Jony y entra Borja Bastón. 

90'+1' ¡¡AMARILLA PARA EL CELTA!! Hjulsager la ha visto por una entrada dura a Duarte. Está el defensa en el suelo. Gana tiempo el Alavés. 

90'   ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!!!

90'   ¡¡LA PEGA IBAI!! Despejó la defensa el remate seco del extremo del Alavés que buscaba la meta de Sergio. 

89'   Y oooooooooootro tocado en el Alavés. Ximo Navarro se ha llevado un golpe en la cabeza. Ya se levanta. Sacará Laguardia de puerta. No puede sacar Pacheco, que está tocado de verdad, parece, de su tobillo derecho. 

88'   ¡¡AMARILLA PARA PINA!! Se llevó a Iago Aspas por delante. Justa la cartulina al futbolista del Alavés. Al autor del gol 

87'   Síguen los pitos. Crecen. Suenan más. Todo lo contrario que el juego del Celta. Que baja. Que se hace cada vez más silencioso... 

86'   ¡¡CAMBIO EN EL CELTA!! Se marcha Junior y entra Hjulsager. Último intento de Mohamed de cambiar el partido. Con más ataque. 

85'   ¡Sin peligro para el Alavés! Despeja por ahora la defensa vitoriana. Nadie remata en el Celta. Cero riesgo. 

84'   Toca, toca, toca y toca el Celta. Pero no le sirve de nada. No puede profundizar. Disciplina del Alavés para despejar lo que ronde su área. Como ahora. Córner para los locales. 

83'   ¡¡PATADÓN ARRIBA DE DUARTE!! Qué violencia en le despeje del balón en otro acercamiento del Celta. Acercamiento tímido. Sin apenas peligro. No está siendo un asedio a la meta de Pacheco. Ni si quiera prueban si realmente está tocado ahora del tobillo el porteor... 

83'   Se recupera sin problemas Pacheco. Falsa alarma. Pero por si acaso, Sivera calienta en la banda de Baláidos. 

82'   ¡¡¡Ojo que puede haberse lesionado Pacheco!!! Le aplican spray en el tobillo. El portero del Alavés, recordemos, llegó justito tras un esguince de tobillo. 

 

81'   Flojito, flojito, flojito. Así le ha pegado ahora Brais Mendes ahora desde el corazón del área tras un centro por el costado diestro. Atajó con calma el portero del Alavés. 

80'   Lo intentó Hugo Mallo. Pero su centro desde la derecha fue manso después de haberlo peleado con bravura para que no saliera por la banda. Oda a la impotencia del Celta. 

79'   Oficial: hay pitos en Balaídos. Están siendo aislados por ahora, pero los hay. Los cambios no están activando a los gallegos. Sigue sintiéndose muy cómodo el Alavés. 

78'   Uy... uy... que hay runrún en Vigo. Acaba de perder otra pelota tonta en el centro del campo el Celta y eso no gusta a su público, que empieza a rozar el enfado gordo en lugar de la intranquilidad. 

77'   Se vuelca más el Celta que ahora está encerrando un poco más al Alavés. Pero no le preocupa a los vitorianos, que son expertos en las contras. No le sale mal. Nada mal. 

75' ¡¡¡OTRO CAMBIO EN EL ALAVÉS EN APENAS UN MINUTO!!! Se marcha el serbio Darko Brasanac y entra Wakaso. No muta el dibujo del Alavés. Pero gana músculo. 

74' ¡¡CAMBIO EN EL ALAVÉS!! Entra Sobrino en lugar de Calleri. Delantero por delantero. 

73' ¡¡¡CAMBIO EN EL CELTA!!! Entra Pione Sisto y se marcha Boufal. 

72'   ¡Otra vez ataja Pacheco! Ahora un centro de falta que fue blandito al área pequeña del Alavés. 

71'   ¡¡PA-CHE-CO!! ¡¡Otro paradón del portero del Alavés!! Ha evitado con una mano ágil el zapatazo de Brais desde dentro del área. Sigue rondando el empate el Celta, que tiene ímpetu, pero le falta pegada. 

70'   ¡¡Titánico Laguardia!! Qué bien de cabeza ahora para despejar el centro de Hugo Mallo desde la derecha. El Celta que lo sigue intentando pero defiende bien el Alavés. 

68'   ¡¡Falta peligrosa a favor del Alavés que acabó en la barrera del Celta!! La pegó de nuevo Ibai y casi se lleva al otro barrio al jugador en el que golpeó la bola ¡¡Qué violencia le mete el del Alavés a la pelota!!

66'   ¡¡OTRO PARADÓN!! ¡¡PERO ÉSTE DE SERGIO!! ¡¡La bola terminó en el larguero!! ¡Qué remate de Ibai con la diestra, con el exterior de la diestra, que buscaba la escuadra derecha de la meta del Alavés! Metió la mano el portero para evitarlo. 

65'   ¡¡QUÉ MANO DE PACHECO!! ¡¡OTRO PARADÓN DEL PORTERO DEL ALAVÉS!! Zapatazo desde la frontal de Boufal y entre un mar de piernas, el  balón encontró hueco para ir a portería También encontró inspiración el portero para evitarla. ¡¡Qué bien Pacheco!!

64'   ¡¡Otra vez Manu García!! Taponó ahora un buen centro desde la derecha. La mandó a córner. El cuarto para el Celta. Tres lleva el Alavés. 

64'   ¡¡¡Taponó Manu García!!! En la frontal le pegó con fuerza Emre Mor. Pero ahí despejó el capitán del Alavés. De haber buscado portería... 

63' ¡¡¡AMARILLA PARA CALLERI!!! Se ha llevado por delante a Brais Méndez. Entró con energía abajo. Le pudo hacer mucho daño. 

62'   ¡¡¡CAMBIO EN EL CELTA!!! Se marcha Beltrán y entra Enre Mor. Cambio ofensivo... ¡¡que ha terminado en pitada!! Vaya enfado del público de Balaídos. 

 

61'   ¡¡BRAIS LA PEGA SECO!! Atajó sin problemas Pacheco. El remate era fuerte, muy fuerte y con elevación. Pero demasiado centrada. Bien Pacheco, seguro en la atajada. 

60'   ¡¡¡Uy Calleri!!! Se zafó con una carrera eterna y cuando presionado por la defensa trató de ponerla desde la derecha la pegó fuerte. Paró Sergio. 

58'   CELTA 0-1 ALAVÉS (PINA) 

58'   Jugada de estrategia. Desde lejos, casi desde Vitoria la pone el Alavés en el costado derecho del área del Celta, y ahí, se piensa Junior que la bola se va a marchar. Le roba la cartera Laguardia que la engancha de primeras y su pase atrás, solo, a puerta vacía, marcó Pina. ¡¡Se adelanta el Alavés!!

58'   ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE TOMÁS PINA!!

57'   ¡¡¡AMARILLA PARA CABRAL!!! Y se enfada el argentino bastante. No le ha gustado la decisión, pero era. Se la cometió a Calleri. Se lo llevó por delante con un codazo. 

 

56'   ¡¡Buen centro desde la derecha de Hugo Mallo!! La pelota se paseó peligrosa por delante de la meta de Pacheco. Le falta remate a los locales. Pólvora. Punch. Llamadlo como queráis, pero es lo que separa ahora a los vigueses del gol. 

54'   Es Iago Aspas alfa y omega de este Celta. Principio. Fin. Todo el ataque con sabor a gol de los vigueses es cosas suya. Pero por ahora no está teniendo suerte frente a un Celta maestro en esto de defender y hacer toscos los partidos. 

53'   ¡¡QUÉ PARADÓN DE PACHECO!! ¡¡Y QUÉ BIEN LA PEGÓ ASPAS!! Superó la barrera y la bola, que iba pegadita al palo izquierdo, terminó repelida por el portero del Alavés que voló de puños. Primera ocasión clara de la segunda parte para el Celta. 

52'   ¡¡¡Falta peligrosa a favor del Celta!!! Pues mira... la provocó Boufal precisamente. A unos cuatro metros de la frontal del área, escorada a la derecha. Es decir, ideal para que la pegue un zurdo. Y ese zocato es Aspas. Alerta. 

51'   No está siendo la noche de Boufal. Falló ahora un pase rápido que casi termina en contra rápida del Alavés. Menos mal (para los vigueses) que Martín la perdió apenas armó el amago de ataque. 

50'   ¡Bien Cabral! Ha metido el cuerpo cuando Duarte trataba de meter un centro desde la izquierda en asistencia de Pina, que la metió por encima de la defensa de cuchara. Otro amago de ataque que acaba en el limbo. 

48'   ¡¡Era buena esa pelota de Iago Aspas!! Balón en profunidad al delantero centro del Celta, pero despejó rápido Duarte a saque de banda. ¿Chispazo para reanimar el encuentro? Veremos. No es mal preludio... 

47'   Arranque espejo con respecto a la primera parte. La tiene el Celta. Repliega con ánimo de peligro el Alavés. Poquito espectáculoo por ahora... 

46'   Primer acercamiento del Celta. Centro tímido desde la derecha de Hugo Mallo. Atrapa sereno Pacheco. No parece, por cierto, que haya problemas en el capitán del Celta. Tuvo molestias en la primera mitad. 

46'   No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Así que los mismos 22 jugadores que lo comenzaron están sobre el césped vigués. 

  ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN BALAÍDOS!!!

  Descanso en Balaídos. Y casi que mejor para todos. Para el espectador, porque el partido está siendo denso. Grueso en las formas. La culpa la tiene en parte el Alavés. Es el equipo de Abelardo un muro de esos que termina con alambre de espino enrollado. De los que duele cuando tratas de escalarlos. Cuanto más lo intentas, más te duele. Más riesgo hay de acabar con una brecha. Así, replegadito y a la contra, ha rozado en dos ocasiones el primer gol el cuadro visitante. La más clara fue de Manu. Se ha librado Sergio por poco. Y en todas estaba él, Jony. En las del Celta el nonmbre cambiaba, pero las diabluras eran similares. Iago Aspas espabiló a los de Mohamed en el tramo final. Pero no fue suficiente para ver puerta. Esto sigue en tablas. Secarral en Balaídos. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! CELTA 0-0 ALAVÉS. 

45'+1'   ¡¡RÁPIDO LAGUARDIA!! Frenó ahora un pase en profundidad peligroso para buscar la meta de Pacheco. Está fino el central del Alavés. 

45'   ¡¡Un minuto de añadido!!

44'   ¡¡Atracón de balón de Boufal!! Lideró una clarísima contra, pero tanto condujo, tanto quiso ser el héroe, que terminó en villano. La pierde el Celta. Y era clara para los vigueses. 

43'   ¡¡Otro centro peligrosísimo de Jonny!! ¡Qué rosca desde la izquierda! ¡Despejó la defensa del Celta! Córner para el Alavés. 

42'   La pierdo yo. La pierdes tú. Intercambio ahora de balones sueltos tontos que amagan con ser algo. Peligro. Riesgo. Pero nada de nada. Vamos camino de cerrar la primera parte con sequía por Vigo. No hay goles y casi pocas ocasiones clarísimas. 

41'   ¡¡Qué bueno es Iago Aspas!! Pero es insuficiente. Recuperó ahora el delantero del Celta y se marchó en un eslalon contra el mundo que casi le sale. Pero frente a tres defensores, fue una misión imposible. Lo frenó la zaga vitoriana, pero huele a azufre cada vez que la coge Iago. Está endiablado el delantero. 

40'   ¡¡¿¿Pero qué le pasa en los tacos??!! Otro resbalón de Beltrán que ha puesto en peligro al Celta. Recuperó Manu García, pero replegó rápido el Celta ahora para evitar la contra. Aún así, ataque para los vitorianos. 

39'   ¡¡¡Ooooooooooootro córner para el Celta!!! Remató Aspas desde la frontal en una transición rápida y la bola rebotó en Laguardia. Se marcha la pelota a la esquina. Apuros para el Alavés. 

38'   ¡¡Sin peligro el córner que ha sacado el Celta!! Pero sigue siendo el control ahora dle partido para los gallegos. Lo intenta, lo intenta y lo vuelve a intentar. Ha cambiado su fisonomía en estos últimos minutos. 

37'   ¡¡HA TARDADO UN SIGLO DENNIS!! Qué bien el balón al centro en el ataque vigués, tuvo oportunidad de rematar el canterano, pero se tomó demasiado tiempo. Suficiente para que Laguardia se fuera al suelo y evitara el peligro. Bien ahora la zaga del Alavés. Córner. 

36'   Ahora sí que la batuta del Celta es algo más afilada. Tiene la pelota y busca a Pacheco. La mirilla la tiene Aspas, que se ha reactivado y con él, todo el Celta. 

35'   ¡¡Bien ahora Sergio!! Saltó por alto para atajar el centro de Ibai desde la derecha. El partido empieza a agitarse. Se anima. 

34'   ¡¡¡LA HA TENIDO BOUFAL!!! Y otra vez la jugada que ha nacido de las piernas de Iago Aspas. Se marchó desde la derecha el Príncipe de las Bateas, la puso al lado contrario con la zurda y el franco marroquí probó con un remate lejano y seco que botó cerca del palo izquierdo de Pacheco. Avisa el Celta. 

32'   ¡¡Falta de Manu García!! Pues era un magnífico ataque. Y comenzó con un caño genial de Jony a Hugo Mallo. Se apoyó en Brasanac y el centro del asturiano encontró la cabeza del capitán del Alavés, pero en falta. Si no, habría sido córner...

31'   ¡¡Lo ha probado Iago Aspas!! Convertido en extremo izquierdo y aprovechando un resbalón de Duarte, tiró la diagonal de derecha a izquierda y la pegó seca con la zurda. Paró Pacheco. 

30'   El guión sigue siendo el mismo. La tiene, la amasa un Celta que es inocuo cuando mira a Pacheco. Ni desborde. Ni remates. Nada. Y el que sigue dando sensación de peligro es un Alavés espídico cuando la roba. Se lanza como fiera a por la portería contraria... 

¡¡Buena noticia!! Regresa Hugo Mallo. Ha quedado todo en un susto. Más que asunto muscular parecía una pequeña elongación justo detrás de la rodilla. Se prueba, de todas formas, el capitán del Celta ahora sobre el césped. 

28'   ¡¡¡Se ha lesionado Hugo Mallo!!! Tiene pinta de tirón muscular. O quizá rotura. Ha sido en la jugada anterior con Jony. Apenas ha sucedido la jugada, el capitán se ha llevado la mano a la parte trasera del muslo. Veremos en qué queda. 

27'   ¿Qué ha intentado ahí Jony? En un balón largo en la izquierda trató de marcharse dando un taconazo que acabó sencillo en los dominios de la defensa del Celta. Quizá era un pase. Fuera lo que fuera... falló. 

25'   No sale Mohamed del banquillo. Es raro. Es tipo enérgico en el entrenador argentino del Celta. Suele vociferar y gesticular mucho casi pegado al césped. Hoy no. Quizá porque se sabe cuestionado. Quizá para que la gente no le pite y eso no afecte al equipo. 

25'   Y ya suena algún pito en Balaídos, un estadio que está de 'huelga' de animación hasta el 30' porque no dejan colocar en las gradas las pancartas de las peñas. 

24'   ¡¡Fuera de juego de Cabral!! Otra jugada ensayada que le sale mal al Celta. Y de forma tonta. La puso Brais al lateral y ya en ese primer paso estaba en fuera de juego central de los vigueses. 

23'   ¡¡Ay ese resbalón!! Se ha caído tontamente Méndez y en la presión casi se la birla Jony. Menos mal que se ha levantado rápido para tocar de primeras y evitar el robo. Si se llega a marchar el extremo... 

21'   ¡¡MANU GARCÍA!! ¡¡FUERAAAAAAAAAAAA!! Qué jugadón de Jonny, que desde la izquierda taladró la defensa del Celta y su centro, al interior del área, lo remató el capitán vitoriano con la derecha. Bola ajustada al palo izquierdo de Sergio. Rozó el 0-1.

19'   ¡¡Pide penalti Balaídos!! Por posible manos dentro del área del Alavés. No se ha señalado nada. Tampoco parece que el VAR lo haga. La jugada terminó en remate seco y potente de Brais. Por cierto, la repetición muestra que le dio en el pecho a Laguardia. Nada de penalti. Sigan, sigan... 

18'   ¡¡¡Tapona la defensa del Alavés!!! Lo intentó ahora Hugo Mallo desde la derecha con un recorte y remate con la izquierda que taponó en el centro de la zaga Ximo Navarro. Sin peligro para Pacheco. 

16'   El partido transcurre a tirones. Como un coche que se atasca y no embraga bien. Así anda el duelo. Sin nadie que lo domine y de repente... ¡Pum! Ocasión. Las que ha habido por ahora no han sido muy, muy claras, pero cuidado... 

14'   ¡¡PARA PACHECO!! Cabeceó raro y seco Roncaglia la falta que le hicieron a Brais. Tuvo que saltar y atajar Pacheco para evitar que la bola hiciera un extraño y se metiera en la portería del Alavés. Qué remate más extraño... 

13'   ¡¡¡Falta peligros a a favor del Celta!!! Ximo Navarro se ha llevado por delante a Brais Méndez cerca del córner. Será casi un mini saque de esquina para los gallegos. Desde la derecha. Puede ser buena. 

12'   ¡¡La atrapa Pacheco!! Jugada ensayada del Celta en un córner y desde la derecha la puso con la zurda Brais. Pero la puso muy mal. Fatal. Balón blandito a las manos del arquero de los vitorianos. 

10'   ¡¡¡Amarilla para Laguardia!!! El central del Alavés ha cazado en el inicio de la jugada a Iago Aspas. Entrada intensa, pero quizá no tanto para que sea tarjeta. 

10'   ¡¡¡Boufal arriba!!! Remató duro el extremo del Celta buscando la meta de Pacheco, pero la oportunidad se fue lejos de la meta que defiende Pacheco. 

8'   Patrón de partido: claro y definido. La tiene el Celta y espera el Alavés. Espera a los fallos, las pifias y deslices de un equipo, el vigués, al que se le ve nervioso. Inestable. Falta seguridad... se nota...

7'   ¡¡¡Han cazado a Dennis!!! Ximo Navarro le metió una primera patada y viendo que no caía, le ha metido otra más... y ésta ha sido dura. Pedía Balaídos amarilla. No la sacó Del Cerro Grande, el árbiro principal del partido. El del VAr es Undiano Mallenco. 

6'   ¡Uy Calleri! Se ha quedado sólo de Sergio en un simple saque de falta. Tremendo despiste del Celta. Despejó Roncaglia su intento de remate. La pelota se va al saque de banda. Cuidado con esa empanada del Celta en defensa... 

5'   Ritmo bajo. No está siendo el arranque un despliegue físico. Ni de juego rápido. Ni tampoco de peligro constante. Es más un duelo al tran-tran... 

4'   Se sacó sin consecuencias el córner. Trató luego de ponerla en segunda jugada Ibai, pero la bola se fue lejos de la meta de Sergio. Sacará el arquero del Celta de puerta. 

3'   ¡¡¡Córner para el Alavés!!! Se sacará desde la derecha del ataque vitoriano. Y ojo que la va a poner Ibai. Eso siempre es sinónimo de peligro. 

2'   ¡¡Paró Pacheco!! El arquero, que era duda en la previa del partido, atajó el lanzamiento de Brais Méndez por abajo. Raso y sin problemas. Primera ocasión para el Celta. 

1'   Comienza atacando el Alavés. Por ahora de forma tímida. Sin mucha profundidad, pero teniendo el primer acercamiento al área del Celta. 

  ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡¡Y éste es el once con el que va a jugar el Alavés hoy en Vigo!! Así sale Abelardo contra el Celta. 

¡¡¡Recordamos las alineaciones!!! Éste es el once con el que va a salir hoy el Celta en este partido frente al Alavés. 

¡¡¡Salen los dos equipos al césped!!! Ya se está celebrando el pasamanos del Alavés al Celta. En breve tendremos todos los actos protocolarios previos al partido. 

¡¡Ya están los dos equipos en el túnel de vestuarios!! A punto de salir al césped de Balaídos Celta y Alavés en este partido que inaugura la jornada 9 en LaLiga Santander. 

Y hablando de lesiones, Maxi Gómez (Celta) ha regresado de su periplo con la selección de Uruguay tocado. Es una baja complicada que deja al Celta sin su principal referencia en punta. Como delantero centro. El arite estará fuera durante dos semanas. 

De la lista del Celta es novedad la presencia de Emre Mor. El turco ha entrado aprovechando la lesión de Maxi Gómez. Se trata de una decisión importante. Su carácter díscolo le ha dejado fuera en múltiples ocasiones. Esta vez se ha librado. Mohammed le ha indultado para este partido contra el Alavés. 

El Alavés vestirá hoy de verde en Balaídos. Lucirá su segunda indumentaria para medirse al Celta. Con esa indumentaria no se le ha dado mal este curso. Así vistió en el triunfo en Vallecas (1-5) o en el de Valladolid (0-1). ¿Dará buena suerte? ¿Repetirá hoy triunfo? 

Abelardo, contra un imposible. Parece complicado rebajar la euforia en Vitoria. Pero el entrenador asturiano va tratar de conseguirlo. Que los buenos resultados no lastren a un equipo al que tanto triunfo, sobre todo el último, ante el Real Madrid, puede pasar factura. No es la confianza buena consejera. Más para un equipo modesto como el Alavés. "No estoy eufórico, sabemos cúal es el objetivo"

En la previa de este partido Antonio Mohamed, el técnico del Celta, ha querido lanzar un mensaje después del irregular arranque de temporada. Quiere el entrenador lograr un buen resultado hoy para generar calma entre los suyos. "Tenemos que borrar la desconfianza", afirmó en sala de prensa el técnico celeste. 

Intercambio de piropos. Al menos antes del partido. Y de un lado (Alavés) a otro (el Celta). Por redes sociales los vitorianos dejan patente su amor por Balaidos. Les gusta como luce el estadio de su rival esta noche. 

BANQUILLO |  El Alavés tendrá entre los suplentes: Sivera (ps), Vigaray, Sobrino, Burgui, Bastón, Wakaso y Diéguez.

¡¡Alineación del Alavés!! Abelardo jugará en Balaídos con la gran novedad de Manu García en lugar de Wakaso. El resto del once es su alineación de gala. Éste es el once de los visitantes (4-3-3): Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo, Duarte; Brasanac, Manu García, Pina; Ibai, Calleri, Jony. 

  BANQUILLO | El Celta tendrá hoy en el banco a Rubén (ps), Costas, Okay, Emre Mor, Sisto, Hjulsager y Juncà.

¡¡Ya tenemos alineación del Celta de Vigo!! Mohamed sale con la gran novedad de Dennis en la delantera en lugar de Pione Sisto contra el alavés. Once  de los celestes (4-3-3): Sergio, Hugo Mayo, Ronaglia, Cabral, Junior Alonso; Lobotka, Beltrán, Brais; Dennis, Iago y Bouffal.

LA PREVIA | Iago Aspas ejercerá de '9' ante el equipo revelación. 

El Alavés también está en camino de Balaídos. Los vitorianos quieren asaltar el feudo de un Celta que no se fía para nada de su rival. Más después de ver sus últimos resultados. No sólo el triunfo ante el Real Madrid. El 1-5 al Rayo Vallecano es uno de los resultados más abultados de un visitante en lo que llevamos de temporada. 

¡¡Ya está el Celta en Balaídos!! Los celestes ya han llegado a su estadio para jugar este duelo frente al Alavés. No hay pinta de que vaya a hacer mal tiempo hoy por Vigo

El Alavés afronta el partido con el ánimo de seguir su buena racha. Tanto es así que si los vitorianos vencen hoy en Balaídos, se pondrán líderes de la clasificación. Ahora son sextos, pero apenas a dos puntos del Sevilla. Del líder. El triunfo frente al Real Madrid de la última jornada ha disparado el optimismo por Mendizorroza. Hay ganas de soñar entre la parroquia de los babazorro. 

Este partido se jugará sin Guidetti en el Alavés, pero con Iago Aspas en el Celta. Ambos fueron compañeros en Balaídos. Pero el primero tiene problemas y no podrá ejercer de delantero centro con el Alavés, un rol que le tocará hacer en los locales a Aspas por la baja de Maxi, afectado por el virus FIFA. 

¡Bienvenidos a la narración en As.com del Celta - Alavés! Partido que inaugura hoy viernes, 19 de octubre de 2018, la jornada 9 en LaLiga Santander. El balón comenzará a rodar a las 21:00 y pondrá fin al parón por selecciones que ha frenado la Primera (que no la Copa, ni Segunda), estos días. Un duelo entre dos equipos con dinámicas diferentes. Los gallegos, cargados de dudas. Los vitorianos, cargados de euforia.

0 Comentarios

Normas Mostrar