NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol: el peligro de ser la moda

El Espanyol afronta la segunda fase del curso, en la que ya no son sorpresa y los rivales diseccionan sus virtudes. La solución son sus atacantes.

Actualizado a
Rubi.
RODOLFO MOLINA

Los rivales del Espanyol después de estas ocho jornadas disputadas ya saben del potencial de los blanquiazules, de su valiente manera de jugar, de sus virtudes y características. En estos dos meses de competición todos los clubes de Primera han descubierto la anatomía de sus rivales. Rubi, en la entrevista concedida a AS la semana anterior, lo relataba así: “En breve llegará la segunda etapa, en que los rivales empezarán a conocernos y nos pondrán alguna situación más difícil, pero vamos por el buen camino”.

Esa segunda fase arranca mañana en El Alcoraz, después de un parón de dos semanas y con la visita al primer equipo del campeonato que ha cambiado de entrenador. Francisco Rodríguez ha preparado el encuentro a conciencia, estudiando los encuentros de los de Rubi e intentando neutralizar sus mejores recursos.

En esa labor está también inmerso el cuerpo técnico, en la necesidad de encontrar variantes en caso de que los partidos se atasquen. Más que la forma de jugar o las variantes tácticas, Rubi encuentra las soluciones en los jugadores. Es por eso que la línea que más está rotando y así seguirá haciéndolo a lo largo del curso es la delantera. Jugadores como Hernán Pérez, Pablo Piatti, Leo Baptistao, Sergio García o Javi Puado son distintos, incluso Óscar Melendo, quien también puede actuar en las posiciones de ataque. No es el mismo Espanyol el que tiene a Piatti y Hernán en los extramos al que cuenta con Sergio García o Melendo, incluso Leo Baptistao se ha convertido también en una opción para la delantera, como Sergio García.

En esa variabilidad en ataque radica la diferencia de este Espanyol, en el que el técnico no renunciará a las ideas de ataque y posesión, pero si a los caminos, y estos estarán marcados por la elección de los jugadores. El técnico tampoco quiso tildar a Borja Iglesias como “imprescindible”, consciente de que las necesidades de cada encuentro marcará el perfil de los titulares. El Espanyol afronta el peligro de ser la moda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario