Apelación le quita la amarilla y Djené jugará contra el Rayo
El Comité Apelación de la RFEF estimó el recurso presentado por el Getafe y deja sin efecto la amarilla que vio frente al Levante y le suponía sanción.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso interpuesto por el Getafe por la tarjeta amarilla que el central Djené vio contra el Levante y que le suponía tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
En el expediente de la resolución figura: "El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado 1. Jugadores (incidencias local), bajo el epígrafe A. Amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Getafe C.F. SAD: En el minuto 13, el jugador (2) Dakonam Ortega Djene fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”.
"El Club recurrente aporta una prueba videográfica de la jugada en cuestión, como apoyo de su pretensión de que no hubo derribo temerario del jugador del equipo contario por parte del jugador propio sancionado de jugador, “sino que en la disputa del balón despeja el esférico, lo que realiza tocando y anticipándose al adversario”,
"En virtud de lo anterior, al demostrar la prueba aportada un error material manifiesto por parte del colegiado, queda desvirtuada la presunción de veracidad de lo que este expresó en el acta y procede estimar el recurso.