NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | INFANTINO

"Hay que proteger el fútbol para las próximas generaciones"

Durante la celebración de la segunda cumbre de cumplimiento de la FIFA, el presidente se encargó de elogiar el interés por el buen gobierno de clubes y federaciones.

Actualizado a
Gianni Infantino, durante una conferencia organizada por la FIFA.
JORGE ADORNOREUTERS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió "el interés de clubes y asociaciones por mejorar en términos de buen gobierno, cumplimiento, transparencia y responsabilidad" al término de la cumbre sobre esta materia desarrollada en Zúrich durante dos días.

"Hay diferentes culturas y formas de hacer las cosas en nuestras 211 asociaciones y FIFA debe tener esto en cuenta. Es fácil hablar sobre estos principios, pero necesitamos centrarnos en la práctica, en su aplicación concreta, y esto se puede conseguir no solo a través de normativas sino, lo que es más importante, con acciones diarias", afirmó.

En presencia de representantes de 130 asociaciones, Infantino destacó en su intervención en la cumbre la necesidad de que "todas y cada una de ellas actúen de forma correcta y honesta".

Según informó la FIFA, el equipo de cumplimiento creado por la organización expuso durante las jornadas las medidas introducidas recientementecomo la creación de una división específica compuesta por expertos sobre la materia, el panel de riesgos o el lanzamiento de un código de conducta revisado.

"Nuestro objetivo es salvaguardar el fútbol para asegurar que está ahí para la próxima generación de jugadores y aficionados, pero no siempre podemos esperar que todo el mundo conozca qué debe hacer en cada situación. Necesitamos estar y apoyar a nuestras asociaciones para conocer sus preocupaciones y facilitarles herramientas que las ayuden a hacer frente a sus retos", añadió el responsable de cumplimiento de la FIFA, Edward Hanover.