NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sarri: "Hazard también puede ganar aquí el Balón de Oro"

El entrenador y el presidente del Chelsea instaron al belga a continuar en medio de sus coqueteos con el Madrid. "Haremos lo que tengamos que hacer para que se quede", dijo Buck.

Actualizado a
Sarri: "Hazard también puede ganar aquí el Balón de Oro"

El Chelsea mima a Eden Hazard en mitad de sus frecuentes y recientes coqueteos con el Real Madrid, de los que parece haber reculado hoy. Maurizio Sarri, técnico del club londinense, animó al belga a continuar en Stamford Bridge: "Es un jugador fantástico para nosotros. Será muy importante si se queda, muy importante. Creo que también puede ganar todo aquí, también el Balón de Oro, sin la necesidad de jugar en España. El Chelsea puede ganar la Liga de Campeones y Bélgica la Eurocopa", respondió el italiano cuestionado sobre el principal motivo que espetaba Hazard para su salida.

La conjunción de la mala racha y la falta de gol del Real Madrid, unido a los constantes ofrecimientos de Hazard y sus reticencias a renovar el contrato que le une al Chelsea hasta junio de 2020, han disparado los rumores sobre una posible intentona del club blanco de lanzar sus redes sobre el máximo goleador de la Premier (7 goles y 3 asistencias en 8 partidos). Algo que ya pudo haber pasado el pasado verano, pero solo Thibaut Courtois cambió el oeste de Londres por Madrid.

"El Chelsea no me dejó salir en verano y lo acepté", reveló el propio protagonista. Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, calificó la situación, que el Chelsea no le dejara salir, como de "esclavitud"; algo que Sarri se mostró encantado de descartar al revelar su opinión sobre cómo se siente el ex extremo de Lille."No sé qué decir [risas]", dijo el napolitano, cuando conoció las declaraciones de Calderón. "No lo creo. En los últimos tres meses ha estado muy feliz, así que no lo creo".

Del mismo modo, reveló que desea mantener con celeridad una cercana charla con Hazard una vez que el belga ha regresado del parón internacional: "Solo lo vi el jueves, pero quiero hablar con él muy pronto", agregó Sarri, que espera clarificar esta coyuntura cuanto antes.

Buck: "Haremos lo que tengamos que hacer por retener a Hazard"

Mientras tanto, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, avanzó que el club hará todo lo posible para retener a Hazard: “Queremos que se quede y haremos lo que tengamos que hacer para que se quede". Al tiempo que aprovechó para bañarlo en halagos: "Todos los aficionados del Chelsea en Londres y en todo el mundo aman a Eden Hazard", dijo Buck. “No solo es un gran futbolista, sino que creo que es un muchacho maravilloso".

Soplo de aire fresco para el Chelsea

Las declaraciones de Hazard, que pareció recular levemente en sus coqueteos con el Real Madrid, han supuesto un halo de esperanza para los 'blues': "Puedo retirarme en el Chelsea", dijo Hazard a Sky Sports. "Estoy muy feliz con este club, con el equipo, mi familia está feliz aquí. Entonces, si no voy a España, no es un problema. Amo a los aficionados y creo que ellos me aman también". Estas palabras se enmarcan después de que la prensa inglesa airease que el club piensa en subirle el sueldo hasta los 18 millones de euros anuales.