Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS

Bustinza da esperanzas a la defensa del Leganés

Unai Bustinza sobre el césped en una sesión de entrenamiento.

El central ha comenzado a hacer trabajo de campo. Sigue siendo duda para Mestalla, pero su alto umbral de resistencia da esperanzas. Pellegrino ha mantenido una larga charla con él.

Unai Bustinza ya calza de nuevo las botas. Buena señal. El defensa del Leganés sufre un esguince de tobillo que viene arrastrando desde finales de agosto, pero que, en la última jornada, ante el Rayo, le obligó a retirarse del césped. El segundo capitán salió lesionado. Una dolencia que le hacía ser duda para el choque que, pasado mañana, juegan los pepineros ante el Valencia en Mestalla. Hoy esa duda es un poco menos porque el bilbaíno ha empezado a hacer trabajo sobre el césped con el calzado de tacos enfundado, lo que permite ser optimistas para su puesta a punto. ¿Llegará a tiempo frente a los ché? Buena pregunta.

Mañana seguramente la responderá Mauricio Pellegrino. El entrenador pepinero es el que tiene la última palabra. Todo apunta a que, sin haber entrenado ni un día con sus compañeros, es difícil que esté a disponible. Sucede, sin embargo, que Bustinza es de hierro y no es la primera vez que juega tocado. Este curso, ante el Real Madrid, compitió solo dos días después de hacerse el dichoso esguince. Pura roca.

Hoy, en el entrenamiento vespertino de los pepineros, el técnico ha mantenido una larga conversación con el propio Bustinza antes de que éste comenzara a hacer trabajo específico en solitario con Sergio Martos, readaptador del Leganés.

Pellegrino también ha mantenido una larga conversación con Alexander Szymanowski, primer capitán del Lega y víctima, hoy, del tradicional pasillo con el que se festejan las efemérides. El sábado cumplió 30 años. También fue ‘ajusticiado’ por sus compañeros Kenneth Omeruo. El nigeriano sopló ayer 25 velas.

Él, al igual que Lunin y En Nesyri, se han incorporado con el resto del grupo después del parón por las selecciones. Hoy ha sido su primer día de trabajo tras semana y media apartados de Butarque. Apenas contarán con dos días de entrenos con sus compañeros para ir en la convocatoria contra el Valencia.

Además, el propio Szymanowski y Ezequiel Muñoz no se han entrenado aquejados de sus problemas físicos. El canterano Javier Avilés ha completado el elenco de jugadores de la sesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Athletic 7 1 4 2
18Leganés 7 2 1 5
19Rayo 5 1 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Leganés S-20/10 16:15
Levante - Leganés S-27/10 18:30
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar