NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Setién quiere espantar al fantasma de los 'parones'

El Betis suele sufrir en los encuentros posteriores a los partidos de selecciones, como ya demostró la temporada pasada.

Sevilla
Setién.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

EI Betis regresa al Benito Villamarín con la intención de lograr el tercer triunfo en casa del campeonato liguero y para ello tendrá que inponerse al Valladolid y, de paso, espantar el fantasma de los parones internacionales, puesto que los regresos no se le dan del todo bien a Quique Setién y sus pupilos.

La estadística dice que el Betis sufre cuando la competición se para. Si bien el referente más próximo es el del parón de septiembre, tras el cual el Betis arrancó un empate sin goles en Mestalla que no se puede considerar ni mucho menos malos, el año anterior el conjunto verdiblanco prácticamente contó por crisis cada parón que se produjo.

Y es que los de Setién el año pasado perdieron en Villarreal 3-1, en casa ante el Valencia 3-6 y en Eibar por 5-0 en los partidos inmediatamente posteriores a los parones que hubo antes de las vacaciones de Navidad. Ya en 2018, tras los últimos encuentros internacionales previos al Mundial, el Betis cosechó una victoria por la mínima (0-1) en su visita al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Por tanto, el balance de Setién desde su llegada al Betis en los partidos que suceden a los encuentros de las selecciones es de un triunfo, un empate y tres derrotas, con cinco goles a favor y 14 en contra. Este Betis tiene poco que ver en la parcela defensiva con el de la primera mitad de la temporada pasada, aunque tampoco se parece en la ofensiva. Tras la derrota en el Metropolitano, lo ideal es volver a la senda del triunfo al calor de Heliópolis, pero para ello habrá que sobreponerse al estigma de los parones.