El Madrid rechaza el balón de la FFM para su benjamín
El club retira la sede de Valdebebas de prebenjamín y benjamín porque la Federación Madrileña impone un balón de la marca Kromex en lugar de Adidas.
Según informa hoy el diario El Mundo, el Madrid ha retirado su sede de Valdebebas por un conflicto con la Federación Madrileña con los balones. El contrato de patrocinio del club obliga a utilizar un balón Adidas, pero en la reglamentación de la Federación Madrileña de Fútbol (FFM) la pelota oficial es la marca Kromex. Ese conflicto de intereses (según apunta el periódico, cada partido celebrado sin utilizar el balón Adidas le costaría al Madrid una multa de 1.500 euros) ha propiciado que el club blanco retire Valdebebas como sede oficial para todos los partidos del grupo de la zona noreste de la capital correspondiente a las categorías de prebenjamines y una de benjamines (entre seis y nueve años).
«Hemos dado un poco de margen para ver si cambian de balón. Aunque se juegue en una sede, los partidos los organiza la Federación. Cuando el Madrid incumplió, se le advirtió y se le sancionó. Así que, para evitar malentendidos, hemos cambiado de sede. No ha habido ningún problema, pero las normas son para todos, como las de tráfico. A los niños les encantaba, al Madrid le venía bien porque no salía de su Ciudad Deportiva y a la Federación, también. Creo que en estas categorías debe imperar más el bien común y el federativo que los intereses privados de cada uno", explica el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez.