Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO-GETAFE

El VAR siempre actúa en Vallecas

El videoarbitraje ha corregido decisiones arbitrales en todos los partidos disputados en el feudo rayista. El Getafe, próximo rival del Rayo, todavía no lo ha experimentado.

Rayo-Sevilla. En Vallecas siempre actúa el VAR.

LaLiga vuelve a Vallecas tras el parón de selecciones. Lo hará a lo grande, con un derbi. El Rayo recibe al Getafe de Bordalás. Ante un partido de tal importancia las dos aficiones no fallarán y llenarán las gradas del feudo vallecano. Además, estará presente el VAR, que parece haberse abonado a los partidos del Rayo en casa, ya que ha intervenido en todos.

De los tres partidos que han disputado los de Míchel ante su hinchada (con un balance de un empate y dos derrotas), en los tres ha intervenido el VAR para corregir una decisión del árbitro hasta en cuatro ocasiones. De ellas, dos fueron a favor del Rayo y las mismas que en contra. Las dos primeras fueron ante el Sevilla, dando validez el 3-0 hispalense anotado por André Silva y señalando penalti en vez de falta sobre Embarba. La siguiente fue ante el Alavés, cuando Cordero Vega fue a ver el monitor para terminar expulsando a Abdoulaye Ba. La última fue ante el Espanyol, cuando en un primer momento se señaló penalti sobre Hernán Pérez, pero luego se pudo comprobar que fue fuera del área.

Aunque no solo les ha afectado la tecnología como locales, también fuera, anulando un gol a Raúl de Tomás ante el Huesca. En cambio, los de Bordalás todavía no han experimentado el videoarbitraje en estas ocho jornadas.

Vallecas es el estadio en el que más veces ha intervenido el VAR. Por delante de campos como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, Montilivi, Estadio de la Cerámica, Sánchez Pizjuán y El Alcoraz, todos ellos con apariciones del videoarbitraje en dos partidos. Balaídos, San Mamés, Mendizorroza, RCDE Stadium, Metropolitano y Zorrilla solo han vivido un partido con correcciones de la tecnología. Mientras que en Anoeta, Ipurua, Mestalla, Ciutat de Valencia, Benito Villamarín, Butarque y el Coliseum todavía no la han experimentado.