Unal: "Tenemos que mantener el nivel de concentración"
El delantero turco mejora en su adaptación, se muestra encantado en Valladolid y pese a no jugar no piensa renunciar a ir a las convocatorias de Turquía.
Enes Unal, el jugador turco del Real Valladolid, tuvo una nueva prueba en su adaptación al fútbol español. Más allá de los marcajes que sufre en Primera, el delantero se enfrentó a las preguntas de los periodistas tratando de mostrar sus progresos con el castellano. De esta manera, comenzó señalando que “el vestuario está bien por los últimos tres partidos (saldados con victoria), pero eso ya es pasado y necesitamos la misma concentración para los próximos encuentros”. El futbolista reconoció que “no me pongo límites en Valladolid, pero quiero marcar muchos goles. Estamos mejorando cada partido, cada día”.
El turco reconoció que se siente bien con Cop al lado: “Él es muy luchador, eso es bueno para mí” y sobre su preferencia para que le acompañe en la delantera toda vez que el croata no puede jugar por lesión, el punta explicó: “No cambia para mí. Todos son buenos jugadores y estoy muy contento de jugar con ellos”.
Uno de los objetivos que perseguía el Villarreal con la cesión de Unal en Valladolid es que se fuera adaptando al país, al fútbol, al idioma. El jugador cree que “llevo bien los cambios. Me he podido adaptar muy fácil. Estoy muy contento en Valladolid con la ciudad, el estadio, el equipo. Me gusta mucho” e insistiendo en los cambios en su vida, el delantero afirmó: “La vida del futbolista es muy fácil: entrenar, dormir, comer, pero me gusta la comida. Coméis muy bien aquí”.
Sobre el partido ante el Betis, Unal reconoció que “necesitamos luchar, jugar bien al fútbol y luego esto es fútbol: podemos ganar, perder o empatar” y recordó que el año pasado marcó ante los verdiblancos: “Es muy difícil jugar en el Villamarín. Tienen una gran afición, un gran estadio” y reconoció que “siempre es difícil marcar goles en Primera. El año pasado fue igual, no marcaba y luego hice dos al Atlético y uno al Betis. Es la Liga”.