NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "El Madrid es temible pero intentaremos incomodarle"

El entrenador del Levante pasó revista antes de viajar al Bernabéu. También analizó la polémica con el internacional montenegrino Vukcevic.

Actualizado a
Paco López: "El Madrid es temible pero intentaremos incomodarle"

¿Valora seguir con el 3-5-2 o podría cambiar para ir al Bernabéu?

Hemos trabajado durante la semana varias posibilidades. Ésa es una de ellas. También el 4-4-2 incluso el 4-3-3 que lo hemos preparado. El trabajo semanal nos hace tener esas opciones ya no solo de inicio si no durante el partido poder variar.

¿Cómo han llegado los internacionales?

Bardhi recibió un fuerte golpe pero en principio los médicos lo han valorado y no tiene excesiva importancia de cara al partido del sábado. Borja ha llegado también con un golpe en el tobillo y el resto pues con el habitual cansancio por los viajes largos. Vamos a tener todo en cuenta para hacer una convocatoria, siempre condiciona una circunstancia así con viajes y partidos. Pero si el jugador está bien jugará igual.

¿Qué ha hablado con Vukcevic después de que jugara lesionado con su selección?

Ya se sabe lo que ha pasado. Me parece improductivo volver a darle vueltas al asunto. Lo que tenemos que hacer es aprender todos, el primero el jugador. Tiene que ser consciente de que ha de poner su máximo esfuerzo al servicio del club que le paga. A partir de ahí aprender de los errores.

¿Cómo se quedó cuando vio que jugaba de titular?

Estamos a 48 horas de jugar un partido importante y bonito y no quiero seguir hablando del tema. No avanzamos. Entiendo las preguntas. El jugador nos dio sus explicaciones y hemos hablado. Él sabe que tiene que aprender de los errores. Ahora solo esperamos que se ponga cuanto antes a tope para ayudar al equipo. Eso es lo que queremos todos.

¿Cómo ve al Real Madrid?

El Madrid siempre es un equipo temible. Y más en su campo. Nunca sabremos si es mejor jugar contra el Madrid en su mejor momento, como pasó la temporada pasada cuando ganamos al Barcelona, o si es mejor cuando llegan con más urgencias. Tienen una plantilla y un entrenador que aspira a ganarlo todo.

¿Teme que el Levante pudiera pagar los platos rotos de la mini crisis que atraviesan?

Estamos centrados en lo que tenemos que hacer para ganar el partido y ponerle las cosas difíciles al Real Madrid.

¿Entiende que se cuestione a Lopetegui?

Lo que entiendo es cómo funciona el fútbol. En general pasamos de un extremo a otro con muchísima facilidad y todos entendemos las situaciones nos guste más o nos guste menos. Cuando vivimos esta profesión sabemos que estamos expuestos a este tipo de cosas. No entro en lo que pueda pasar en los demás equipos. Partiendo de la idea de que Julen Lopetegui ha demostrado de sobra lo que es de entrenador.

¿Qué partido imagina?

Es difícil imaginar un partido en el que dominemos mucho. Lo que queremos es que el Madrid no es encuentre cómodo con el balón. Con Lopetegui tienen ese sello de dominar. Y a partir de ahí intentaremos ser un equipo incómodo y con nuestras armas tratar de hacerlo lo mejor posible y hacerles daño. Para nosotros es un reto ilusionante y vamos como a cualquier otro campo pero sabiendo la dificultad de lo que tenemos enfrente. Igual que cuando nos enfrentamos la temporada al Barça que le ganamos o al Atlético de Madrid que perdimos 3-0. Sabemos que hay que hacer un esfuerzo extra y seguir siendo atrevidos.