Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Baxi Manresa MAN

22

Iberostar Tenerife TEN

27

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Zwolle Zwolle ZWO

1

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

ATHLETIC

Yeray: “Creo que los rumores sobre Unai Núñez son inciertos”

Yeray: “Creo que los rumores sobre Unai Núñez son inciertos”

JUAN FLOR

DIARIO AS

“Es normal que cuando empiezas a estar bien, quieres jugar y no lo haces, no agrada a nadie, pero él quiere estar aquí", comenta el central del Athletic.

Javier R. Beltrán Seguir

Yeray Álvarez es compañero de línea y amigo de Unai Núñez, con el que compite por un puesto en el eje central junto a Iñigo Martínez y Peru Nolaskoain. El zaguero portugalujo, que ha regresado a Lezama tras su periplo en la selección sub 21 de Luis de La Fuente, no está disponiendo de mucha presencia con Berizzo, por lo que se le ha relacionado en las agendas de varios equipos, entre otros el Barça: “Lo que tienes que hacer es trabajar día a día y en los partidos, sobre todo, demostrar que eres tú el que debe jugar ahí”, desliza Yeray Álvarez, que también ha vivido el curso pasado el ostracismo del banquillo.

Sobre el tema Núñez, con contrato en vigor y 30 millones de cláusula, se muestra contundente: “Es normal que cuando empiezas a estar bien, quieres jugar y no lo haces, no agrada a nadie. Pero tanto Unai, como los que no juegan y los que juegan, entrenamos día a día para mejorar y mejorar a los compañeros. Creo que todos esos rumores son inciertos y que él quiere estar aquí”, lanzó en una entrevista en Radio Euskadi.

Yeray abunda en esta vía y comenta sobre la elección de Eduardo Berizzo que “el míster quería una plantilla amplia para escoger. Los jugadores que hemos querido quedarnos sabemos lo que conlleva, y es que muchos jugadores se queden sin convocar e incluso en el banquillo sin jugar pero nos arriesgamos a ello”, señala el central barakaldés, que se muestra autocrítico: “El año pasado no tuve la confianza que necesitaba, pero la estoy cogiendo y el míster me la está dando. Tengo que corregir esos pequeños detalles que al final te ponen la cruz, como ese fallo contra la Real, pero me veo bien y llegaré a ese nivel”.

Desliza además Yeray sobre lo complicado de entrar en liza que algunos ilustres también aguardan su turno: “Gente como San José e Iturraspe tenían mucho peso en el equipo y ahora no están jugando. Eso no agrada a ningún jugador, tanto física como anímicamente, pero les sigo viendo a buen nivel entrenando para intentar entrar en el once”, zanjó.

Para el derbi del domingo ante el Eibar subraya el central que Ipurua “es un buen campo para ganar” y que “será un partido de tú a tú, entre dos equipos que quieren tener el balón y que aprietan arriba. Quien acierte se llevará los tres puntos".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Villarreal 8 2 2 4
17Athletic 7 1 4 2
18Leganés 7 2 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Rayo - Athletic X-24/10 19:00
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Athletic - Valencia S-27/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar