FEDERACIÓN

El decálogo de valores de la RFEF: respeto, lealtad...

Luis Rubiales, presidente de la Federación, presentó este jueves los valores que rigen la actuación del organismo.

El decálogo de valores de la RFEF: respeto, lealtad...
JAVIER GANDUL
Actualizado a

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, detalló este jueves el decálogo de valores que rige la actuación del organismo, en el que conviven -dijo- los principios de respeto, diálogo, firmeza, transparencia, integridad, trabajo, cercanía, lealtad, pasión y excelencia.

Rubiales dijo que estos valores rigen en todo momento el quehacer de la RFEF, como un cuerpo completo de principios interrelacionados entre sí que se convierten en un compromiso inexcusable, durante su intervención en el Congreso Jurídico que se celebra hoy y mañana en el Colegio de Abogados de Málaga, informó la RFEF.

"Trataremos siempre de alcanzar acuerdos, sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores", señaló la RFEF, cuyo presidente anunció que actuará con "firmeza" en la búsqueda de acuerdos, "sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores".

Un comportamiento "siempre intachable, sin buscar ni aceptar más beneficio personal que el estipulado por nuestro trabajo" subyace tras el principio de integridad, que se suma al de transparencia para desempeñar su tarea, "con la con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado".

Trabajar para "llevar el fútbol español a las mayores cotas de calidad, en todos sus estamentos y niveles, desde el fútbol base a las selecciones absolutas" y hacerlo con cercanía hacia todos los sectores y sensibilidades, para "tratar de dar respuesta a sus demandas" son otras de las máximas del decálogo de la RFEF, a las que se suman actuar con consideración, excelencia y pasión.

Rubiales destacó que en sus primeros meses al frente del organismo se ha avanzado en la implantación del Código de Buen Gobierno, así como en la transparencia y la rigurosidad en la gestión.

El presidente también expresó su compromiso con la modernización de las estructuras federativas mediante la profesionalización de los gestores y la implementación de nuevas tecnologías y con el desarrollo del fútbol femenino, además de liderar la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Este es el decálogo de la RFEF

Trabajo: nos comprometemos a dedicar todo nuestro esfuerzo, capacidades y energías a la tarea de llevar el fútbol español a las mayores cotas de calidad, en todos sus estamentos y niveles, desde el fútbol base a las selecciones absolutas.

Transparencia: desempeñaremos nuestra tarea con la premisa de rendir cuentas de cada decisión y cada céntimo gastado.

Integridad: nuestro comportamiento será siempre intachable, sin buscar ni aceptar más beneficio personal que el estipulado por nuestro trabajo.

Respeto: actuaremos con consideración hacia las personas que trabajan con nosotros y hacia aquellos que esperan algo de nuestra labor. Actuaremos, además, de una forma responsable con el medio ambiente.

Diálogo: trataremos siempre de alcanzar acuerdos, sin pretender imponer nuestras ideas más allá de la defensa de estos valores.

Firmeza: en la búsqueda del necesario acuerdo seremos constantes en la defensa de estos valores y en la búsqueda del mayor bien para el fútbol español.

Cercanía: nos mostraremos próximos a todos los sectores y sensibilidades, tratando de dar respuesta con nuestro trabajo a sus demandas.

Excelencia: buscaremos la máxima calidad en nuestro trabajo y en el resultado que este genere, exigiendo y dando siempre lo mejor de nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Pasión: pondremos el mayor empeño, con cabeza y corazón, en la tarea superior de llevar el fútbol español a lo más alto.

Lealtad: seremos fieles a estos valores y tendremos siempre en mente el compromiso que, con ellos como bandera, suscribimos con todos los estamentos del fútbol español y con los aficionados a este deporte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados