NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Zabaleta, sobre Messi: "Cómo no le iba a llevar si tenía 80 M€ de talento sentados a mi lado"

El argentino recordó cómo era su vida cuando llegó a Barcelona para jugar en el Espanyol y alguna anécdota de su compatriota.

Actualizado a
Zabaleta, sobre Messi: "Cómo no le iba a llevar si tenía 80 M€ de talento sentados a mi lado"

Pablo Zabaleta llegó al Espanyol procedente de San Lorenzo de Almagro en el verano de 2005. En aquel momento comenzaba a asomar la cabeza en el Barcelona un joven jugador de 18 años que apuntaba a estrella: Leo Messi. A pesar de militar en los eternos rivales de la Ciudad Condal, los dos argentinos —que se conocían de haber conquistado juntos ese verano el Mundial Sub-20 con la Albiceleste— tuvieron oportunidad de compartir muchos momentos juntos y protagonizar alguna anécdota, como la que cuenta Zabaleta en declaraciones que recoge el Daily Mail.

"Llegué al Espanyol de Barcelona, así que Messi y yo estábamos en la misma ciudad. Teníamos mucho tiempo libre y salíamos a menudo a comer. Él solía comer e inmediatamente se dormía. Compró una casa a las afueras de Barcelona, en Castelldefels. Pero también tenía una casa en el centro de la ciudad. Fuimos a comer, se subió al coche y se durmió. Le pregunte:

—Leo, antes de que te duermas, ¿dónde te llevo?

—A mi casa en Castelldefels— dijo, y se durmió.

Llegamos a su casa, desperté a Leo y dijo.

—¡Aquí no! ¡Te dije que a mi otra casa!

Le contesté:

—No, no. Me da igual. Puedes dormir aquí fuera. No puedes hacerme esto.

Por supuesto que le llevé de vuelta. ¡Tenía sentado a mi lado en mi coche a un talento que valía 80 millones de euros!"

Zabaleta y Messi han coincidido defendiendo la camiseta de Argentina en categoría absoluta en 51 ocasiones y se han enfrentado en diez ocasiones en cinco derbis de Barcelona y otros tantos choques de Champions entre Barça y Manchester City.