NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández quiere la Copa para seguir creciendo

El preparador almeriense asegura que "los mejores entrenamientos son los partidos oficiales", volviendo a dar ritmo de partido oficial a los jugadores del plantel que menos minutos están teniendo en liga.

Fran Fernández, entrenador del Almería.

El encuentro copero en La Rosaleda fue un auténtico punto de inflexión para el Almería, que llegó a Málaga sin conocer aún la victoria en la presente temporada. Los rojiblancos, con un Sekou inmenso, voltearon el gol inicial del cuadro malacitano, pasando la eliminatoria y, lo más importante, mostrando que el trabajo previo no estaba siendo malo. No en vano, la UDA ha logrado cinco triunfos en los últimos seis encuentros oficiales, lo que le ha permitido, por una parte, salir del descenso y acercarse a la promoción y, por otra, disputar mañana jueves la tercera ronda de la Copa del Rey.

De esa forma afronta el equipo rojiblanco el encuentro ante el Reus: la Copa para seguir creciendo y para que los menos habituales tengan ritmo competitivo. Así lo explica el propio Fran Fernández. "Califico este partido como una oportunidad para seguir creciendo. Queremos seguir compitiendo en la Copa del Rey. Afrontamos cada partido como si fuese una final, algún jugador menos habitual tendrá la oportunidad de mostrar su buen nivel", afirma el entrenador del Almería, que reconoce que en la convocatoria se colarán cuatro o cinco jugadores del filial, siendo alguno titular (el que más papeletas tiene es el lateral zurdo Iván Martos).

"El equipo está en línea ascendente y como nos ocurrió en la anterior eliminatoria, es el partido más importante de la semana. Habrá cambios, pero siempre pensando en pasar de ronda en esta bonita competición", prosigue un Fran Fernández, que, según comenta públicamente, sólo se centrará en el Albacete una vez que Pizarro Gómez señale el final del choque ante el Reus. "Los mejores entrenamientos son los partidos oficiales. A partir de mañana a las 23:00 nos centraremos en Albacete", asevera al respecto.

Aunque serán de la partida los jugadores que están siendo suplentes en liga (Corpas puede ser la excepción al no jugar el último encuentro por estar sancionado), FF no quiere diferenciar entre titulares y suplentes. "No se diferencia un equipo titular y suplente. Es cierto que utilizamos unos jugadores, pero a nivel de entrenamiento no veo tanta diferencia entre los futbolistas. El nivel es parejo entre unos y otros. Puede haber gente en el once ante el Reus que repita en Albacete", afirma el entrenador, quien confirma que Saveljich es duda para el choque ante el Albacete.

Fran Fernández alaba al cuadro tarraconense y avisa de que puede ser un encuentro largo. "El Reus sigue manteniendo unos números muy buenos fuera de su campo. Nos esperan muchas dificultades. Cada competición tiene sus señas de identidad y un partido de Copa es diferente. Puede haber hasta tanda de penaltis. Hay que mantener la cabeza fría y saber que va a ser un partido largo", explica el técnico de la UDA.

Por último, el almeriense espera el apoyo de la hinchada unionista a pesar de ser día laborable. "Debe ser un aliciente para nosotros. La afición es clave y pretendemos que más gente se sume a este nuevo proyecto. Ojalá que haya una buena entrada porque hace mucho tiempo que no se vive un partido de Copa en casa [concretamente, desde el 6 de septiembre de 2016; 0-2 ante el Rayo]. Verán un Almería competitivo y jugadores menos habituales a un nivel muy alto", comenta un Fran Fernández que quiere tener a toda su plantilla enchufada para seguir alargando la buena racha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario