NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Anquela, a vueltas con el sistema

El jienense empezó a poner en liza el 5-4-1 contra el Albacete, consiguiendo la victoria. En el Wanda Metropolitano volvió al 4-3-3 y tropezó ante el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Anquela, a vueltas con el sistema
DANI SANCHEZDIARIO AS

La temporada pasada, cuando Juan Antonio Anquela detectó un problema en el balance defensivo de los suyos optó por un cambio de sistema. El jienense empezó a poner en liza el 5-4-1 que le daba fuerza al equipo en los carriles y reforzaba el centro de zaga con un libre y dos marcadores. Ante el Albacete, hace dos semanas, Anquela optó por una salida similar al repetir esquema. Y el éxito fue inmediato, con la victoria por la mínima ante el conjunto manchego y la sensación de que los azules habían sufrido menos de lo esperado ante un rival con facilidad para poner en problemas a sus rivales.

Sin embargo, para el choque ante el Rayo Majadahonda, el entrenador optó por no darle continuidad a la idea. En el Wanda Metropolitano, el Oviedo recuperó el 4-3-3 señalado desde el inicio de curso como el sistema más adecuado para sacar rendimiento a una plantilla que, se decía desde el club, había dado un salto de calidad. Pero el Oviedo volvió a tropezar en el Wanda en otro mal partido, el segundo consecutivo fuera de casa

El debate del sistema sigue abierto.

De cara al choque del sábado se mantiene la incógnita. Anquela empleará los entrenamientos semanales en El Requexón para probar diversas alternativas. Si forma con el 5-4-1, el Oviedo tendrá asegurada mayor eficacia defensiva, aunque le costará llegar más al área rival. Si la solución es seguir por el 4-3-3 la apuesta reside en el centro del campo. Deben ser los tres pivotes los que soporten el ritmo del equipo. Sea cual sea el camino, el entrenador tiene al menos una buena noticia esta semana. Yoel Bárcenas está disponible para el choque ante Osasuna después de haber disputado un par de amistosos en Asia con la selección de Panamá. Se jugará el puesto en el once con Aarón Ñíguez, que fue titular el pasado domingo en la banda derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario