NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

LaLiga pierde gol

Es la temporada con menos dianas de los últimos doce años. Hasta trece equipos han marcado menos que la pasada campaña.

Actualizado a
LaLiga pierde gol

LaLiga Santander, tras ocho jornadas disputadas, está registrando marcas más pobres de las que venían siendo habituales en las últimas temporadas. Además de tener el líder con menos puntos desde que las victorias valen tres puntos y que solo hay once de diferencia entre el primero (Sevilla) y el colista (Huesca), esta campaña es la menos goleadora de los últimos doce cursos.

Tras 79 partidos (falta por disputarse el Rayo-Athletic, aplazado), se han marcado 196 tantos, 26 menos que la temporada pasada. Esta crisis del gol afecta a trece equipos de Primera División, que han visto como su registro anotador se ha visto reducido: Barcelona (de 24 a 19), Atlético (13-9) y Real Madrid (15-12), Valladolid (16-7), Betis (17-5), Real Sociedad (19-12), Celta (18-13), Getafe (10-6), Valencia (21-6), Athletic (10-9), Rayo (13-7) y Huesca (11-7).

En cambio, seis equipos han mejorado sus cifras goleadoras y, en consecuencia, también su posición en la tabla. El Sevilla, que lleva nueve goles más que el curso pasado, es líder mientras que el año pasado estaba quinto; el Espanyol ha pasado de ser duodécimo a quinto, al sumar cuatro tantos más; el Alavés, con ocho dianas más, ha pasado de decimonoveno a sexto; Levante, cuatro tantos más y sube un puesto; el Eibar, seis dianas y cuatro posiciones, y Girona, tres y dos. Solo el Leganés ha anotado los mismos goles, pero ha caído del sexto puesto en el que estaba la pasada edición al decimoctavo actual.

Stuani es el actual pichichi (ocho goles), por delante de André Silva (7) y Messi (6). Ben Yedder y Aspas comparten la cuarta posición, con cinco dianas. El máximo goleador del Madrid en Liga es Benzema, con cuatro goles, mientras que los máximos artilleros del conjunto rojiblanco son Griezmann y Correa, con dos.

En LaLiga 1|2|3 se vive el mismo fenómeno que en Primera, el gol también se resiste. La pasada campaña sumaban 227 goles en la novena jornada, ahora son 219 los que suman. En las grandes ligas europeas, esta crisis del gol solo se da en Italia. La Seria A ha pasado de 230 dianas a 206. En cambio, la Premier League (de 201 a 225), la Bundesliga (154 a 189) y la Ligue 1 (245 a 246) han mejorado sus registros.