NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético patrocinará a una escuela de fútbol en Katmandú

A través de la Fundación Atlético, se llevará a cabo un proyecto que incluye una dotación para manutención y para instalaciones deportivas. El West Kathmandú FC defenderá el escudo rojiblanco.

Actualizado a
El West Kathmandu, equipo de Nepal al que patrocinará el Atlético de Madrid
DIARIO AS

El Atlético de Madrid llega a Nepal. Los colores rojiblancos se van a dar a conocer en Katmandú, donde a través de la Fundación se va a acometer un proyecto de “ayuda a la infancia, la educación y la formación en valores inherentes a la práctica y promoción del deporte”. Así, el Atlético patrocinará al West Kathmandu FC, un modesto club de la capital nepalí, mediante un acuerdo de colaboración, que incluye una dotación para manutención y para instalaciones deportivas.

La nueva alianza Atlético-Katmandú tiene su origen en la Feria Expotural, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en IFEMA y que tiene a Nepal como país invitado. A raíz de aquello se promovió un encuentro entre ayuntamientos y, en el marco del deporte, el Atlético contactó con el West Kathmandu. Después de diversos viajes y conversaciones desde febrero, este jueves se firmará el convenio en Nepal y se ratificará en Madrid en la propia feria de la naturaleza, el clima y el turismo sostenible.

Ampliar

De este modo, la Fundación hará una contribución para el desarrollo y la integración a través del fútbol de 80 chicos de entre 10 y 15 años. Por un lado, la dotación rojiblanca se destinará a entrenadores y a la adecuación de las instalaciones: nivelar el campo y prepararlo con los materiales necesarios: porterías, redes, banquillos, balones, conos, vallas... Por otro, a garantizar que se cubren las necesidades alimentarias de los 80 niños del club de fútbol. Además, la Fundación ya ha enviado un paquete de equipaciones rojas con el escudo del Atlético, para que defiendan sus colores en Katmandú...