NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La prioridad de Pep Segura en la búsqueda de nuevos talentos

Pep Segura ha dado órdenes a los que hacen scouting que rastrean el mercado para el club que prioricen la altura al resto de variables.

Actualizado a
La prioridad de Pep Segura en la búsqueda de nuevos talentos
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El director deportivo del Barcelona, Pep Segura, realizó la semana pasada un auténtico tour por diferentes medios de comunicación para explicar su filosofía de fútbol en un intento de desmentir algunos mantras que venían circulando desde hace tiempo sobre sus preferencias por los jugadores físicos a los jugones. Sin embargo, su discurso de abanderado del estilo Barça tiene aún hoy muchas contradicciones.

De hecho, según ha podido saber el diario AS, Pep Segura dio esta misma temporada una serie de normas a los scouting que tiene repartidos el club por el mundo a la hora de buscar jóvenes talentos para el fútbol base: la primera variable a valorar es la altura. Un dato que a tenor de lo visto en el horizonte de posibles candidatos para reforzar al club de cara a la próxima temporada también se tiene muy en cuenta en el primer equipo, ya que tanto el francés del PSG, Rabiot, como los holandeses del Ajax, De Jong y De Ligt, superan con creces los 180 centímetros.

En el seno del club también sorprendió a más de uno su apropiación del concepto de las ‘tres p’- presión, posesión y posición- cuando se trata de una idea con ‘copyright’ de Joan Vilà, un técnico del club muy respetado, entre otras cosas, por ser el descubridor de talentos como Xavi Hernández, y que fue despedido de la noche a la mañana por el propio Pep Segura al considerar que su puesto como responsable de metodología de trabajo en los entrenamientos ya se había rentabilizado.

“Falta una cuarta ‘p’: pelotazo”, señalan con sorna alguno de sus detractores que no olvidan que los dos referentes futbolísticos con los que Pep Segura aterrizó en el club blaugrana para comandar el área deportiva eran Rafa Benítez y Jose Mourinho.

Y es que el primer gran cambio de metodología de trabajo en los entrenamientos que realizó Segura nada más poner los dos pies en el club fue la integración en el fútbol base de sesiones de remate de cabeza a centros desde los laterales. “Nunca en ‘Can Barça’ se habían trabajado ejercicios así en el fútbol base”, lamentan algunos de los técnicos más veteranos de la casa, quienes asumen que este tipo de metodología “podría acabar afectando a las futuras remesas que han de nutrir al primer equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario