Competición
  • Champions League

ATLÉTICO DE MADRID | GIL MARÍN

"Lo perfecto para Simeone y el club sería extender el vínculo"

"Lo perfecto para Simeone y el club sería extender el vínculo"

ATLETICO DE MADRID

DIARIO AS

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, concedió una entrevista en Cuba en la que habló también de la Champions League y del Balón de Oro.

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, fue entrevistado tras su viaje a Cuba por el diario Juventud Rebelde. En ella explicó que la Champions League no le obsesiona, que le daría el Balón de Oro a Antoine Griezmann y que su intención es renovar a su entrenador, Diego Pablo Simeone.

El crecimiento del Atlético de Madrid: "Hemos crecido gracias al trabajo. Desde la estabilidad es fácil construir una marca y el Atlético viene creciendo de manera sostenida desde los últimos años. Desde 2009, el club ha ganado 11 títulos, hemos crecido a nivel social, con 125 mil socios, estamos ya cerca de los 30 millones de seguidores en redes sociales, a nivel de infraestructura hemos inaugurado uno de los mejores estadios de Europa, que albergará la final de la Champions el próximo año".

Él fichó a Simeone: "Fui yo. De hecho, he contratado desde hace veinte años al 99,9 por ciento de las personas que trabajan en el club y Diego es una de ellas. Fue una bendición para las dos partes. Ojalá sigamos muchos años más".

Renovar al técnico: "Al final en fútbol no puedes establecer demasiados proyectos a largo plazo a nivel deportivo, sí lo puedes hacer a nivel de estructuras. En el caso de Diego, tiene esta temporada y la siguiente, y evidentemente lo perfecto para ambas partes sería extender más tiempo el vínculo".

Representantes: "Cada día se hace más difícil el vínculo con los jugadores como consecuencia de su relación con los agentes. Los agentes, de alguna manera, buscan negocios y esto siempre viene derivado de los movimientos de sus representados de un club a otro".

Retuvo a Koke para que no se fuera al Madrid con doce años: "Fue así. Koke llevaba con nosotros desde los siete años y al final cuando un jugador quiere estar, por más que le lleguen ofertas de otros, terminan quedándose".

No le obsesiona la Champions League: "No es una obsesión. Evidentemente es un reto y sería precioso, pero no es necesario, solo un anhelo, porque nunca sería un fracaso no conseguirlo".

Balón de Oro: "Sin duda, este año se lo daría a Antoine Griezmann".

No le gusta ver los partidos: "Veo todos los partidos en diferido, al día siguiente por televisión, lo cual de alguna manera me permite evaluar con mayor rigor el trabajo del entrenador, del director deportivo, de jugadores, porque lo hago con la cabeza fría y el corazón tranquilo. Sufro como cualquier aficionado, soy atlético desde los dos años y eso hace que esté más pendiente de dónde está la pelota que de cómo juega el equipo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 15 4 3 1
3Atlético 15 4 3 1
4Real Madrid 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar