A Piqué le toca hablar en el césped: Silva, Icardi y el Clásico
Después de sus cinco errores que han supuesto nueve puntos para el Barça, el central se encuentra ante el desafío de recuperar el mejor nivel en una semana decisiva.
Piqué suma kilómetros de avión para defender su nueva Copa Davis, pero su verdadero desafío está en el césped. Después de volver a fallar en Mestalla y sumar cinco errores en cuatro partidos que le han costado nueve puntos al Barcelona, salió a dar la cara a la zona mixta y recomendó a sus críticos que les diera “un poco el sol” porque “las cosas van a cambiar”.
El primer desafío para comprobar si de verdad él cambia y vuelve a ser el central imperial, jerárquico e influyente que ha sido, va a llegar rápido. El Sevilla va a comparecer en el Camp Nou con dos de los mejores goleadores del campeonato. André Silva ha sido una de las sensaciones del principio de Liga y viene de hacer goles con Portugal, donde se le ve incluso como un recambio de ciertas garantías de Cristiano Ronaldo. Cedido por el Milán, juega bien de espaldas, maneja las dos piernas, saca a los centrales de posición, habilita a los compañeros y ha encontrado el gol. Dinámico, Machín ha terminado por juntarlo con Ben Yedder, que empezó siendo suplente hasta que la realidad ha aplastado al ex entrenador del Girona. En ocasiones indescifrable, Piqué puede tener trabajo serio el sábado.
El miércoles contra el Inter, más. Pero con un delantero de distinto perfil. Mauro Icardi es un matador. Que va al cuerpo a cuerpo, llega medio segundo antes, se mueve con astucia dentro del área. A Piqué le resultará básico un buen entendimiento con Lenglet y no perder un segundo de vista al delantero, que además siempre encuentra el espacio para rematar. Icardi pasa largos ratos en el partido sin tocar el balón pero cuando aparece, pica como una abeja.
Finalmente, el Clásico. Piqué se ha visto en mil batallas con Benzema. Y podría decirse que donde peor lo ha pasado ha sido en el Camp Nou.El francés ha firmado allí grandes partidos y Piqué ha sufrido. Habrá que ver en qué grado de confianza llega Piqué al final de la semana para el mano a mano con Benzema o al mismo Mariano, que tuvo minutos en Moscú y Vitoria y llama a las puertas de la titularidad.
Obligado a ser titular el próximo mes, no sólo porque sea el único central derecho del equipo sino por las lesiones de Vermaelen y Umtiti, Piqué pidió a sus críticos salir de la cueva y tostarse un poco al sol en este parón. Ahora le toca cumplir su promesa de cambiar las cosas. Fácil no lo tiene.