NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEM. | WOLFSBURGO 4-0 ATLÉTICO

El Atlético aguantó 45 minutos ante un Wolfsburgo superior

El Atlético cuajó una gran primera parte en la que tuvo ocasiones y acabó con empate sin goles. En la segunda, las alemanas sentenciaron con goles de Harder (2), Pajor y Hansen

Actualizado a
El Wolfsburgo goleó al Atlético.

No pudo ser. El Atlético femenino cayó goleado ante el Wolfsburgo (4-0) y tiene prácticamente imposible el pase a cuartos de final, a pesar de su gran primera parte. Las rojiblancas plantaron cara al gigante aleman, finalista de Champions el pasado curso, e incluso pudieron marcarle, pero las germanas en la segunda parte abrieron la lata y las colchoneras no pudieron reaccionar.

El Atlético llegaba al AOK Stadium con ganas de demostrar que el 12-2 del año pasado fue un accidente. Sánchez Vera, como ya hizo contra el Manchester City, preparó muy bien al equipo tácticamente para que el Wolfsburgo sufriese para marcar. Y lo consiguió. Con Meseguer incrustada en la defensa que se convirtió de cinco, la mediocentro fue un pilar defensivo y a la hora de sacar el balón. Una sorpresa estrategia para evitar que Pajor, Hansen y sobre todo Harder estuviera cómoda y encontrase espacios. Por delante, Amanda, Kaci y Sosa tapaban los posibles pases y Jenni trabajaba por todo el campo en las ayudas. Un entramado defensivo que también tenía una idea en ataque. Cuando las colchoneras tenía en balón lo movían buscando superioridad y ganando metros, cuando robaban intentaban buscar a Ludmila que, a velocidad, era muy superior a ambas centrales y así hacer daño a Schult. Así, las colchoneras empezaron bien mientras la alemanas intentaban contrar las cosquillas. Y vieron el espacio detrás de la espalda de la defensa. Así, Harder tuvo un primer mano a mano tras asistencia de Hansen que mandó fuera. Poco después fue Meseguer la que erró un pase que acabó con la danesa de nuevo delante de Lola, esta vez el balón acabó en el palo. Eran los mejores minutos de las germanas que querían marcar pronto. Pero el Atlético también tenía sus opciones. Ludmila tuvo un mano a mano que tocó Schult y la brasileña apunto estuvo de robar un balón a Doorsoun-Khajeh, pero la central se rehizo bien para evitar el tanto. El Wolfsburgo tenía las mejores ocasiones, pero el Atlético era un muro defensivo. Sin goles se llegó al descanso.

Sin embargo, todo el trabajo se fue al traste en un minuto. Porque, nada más empezar la segunda mitad, un balón en la frontal lo mandó Harder al fondo de la red tras tocarlo Lola. El Atlético notó el golpe después de un gran esfuerzo. Y, dos minutos más tarde, Pajor hizo en segundo de un certero testarazo tras una falta lateral de Hansen. Las rojiblancas tenían que reaccionar, los dos tantos habían dolido mucho. Sánchez Vera hizo entrar a Tounkara por Amanda para adelantar a Meseguer a la medular. Pero las rojiblancas estaban muy tocadas y el Wolfsburgo lo quería aprovechar. Y lo hizo. Pajor, tras una gran jugada personal, asisitó a Hansen para hacer el tercero. El cuarto cayó seis minutos despúes por medio de Harder que de un gran movimiento se deshizo de Tounkara y definió con calidad. No había nada que perder, así que el técnico sacó a Esther por Linari y volvió a su esquema habitual de cuatro. Eso hizo que las colchoneras estuvieran más cómodas y el Wolfsburgo bajó el hambre de gol. Ludmila, tras un robo de Esther, pudo marcar el del honor. La brasileña tuvo otra ocasión. Pero el gol no llegó y el marcador se cerró con el 4-0. Las alemanas tienen la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero este Atlético no se rendirá. En la vuelta más que nunca tendrán que apllicar el lema rojiblanco: "nunca dejes de creer".