Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA | FÚTBOL FEMENINO

El Barça negocia para el año que viene tener un femenino en EEUU

Así lo aseguró Javier Sobrino, director de conocimiento y estrategia del club en una conferencia en Doha. El objetivo: entrar en la NWSL para la próxima temporada

El Barcelona femenino en un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona sigue luchando por expandir su marca por el mundo y en Estados Unidos ha visto una importante oportunidad con el fútbol femenino. El club azulgrana quiere ingresar en la NWSL, Liga estadounidense de fúbol femenino, con una franquicia en la que competiría en una de las mejores ligas del mundo. Su intención es que ya la temporada próxima esté en funcionamiento. Así lo aseguró Javier Sobrino, director de conocimiento y estrategia de Barcelona, hablando en una conferencia en Doha, Qatar.

"Estamos planeando abrir una franquicia en los EE. UU., Una franquicia de Barcelona en la liga estadounidense. Será inmediato, la próxima temporada es nuestra meta, si no la siguiente. Un equipo femenino jugando en los Estados Unidos", sentenció. La franquicia se llamaría Barcelona y su sede podría estar en Los Ángeles. Así, la NWSL seguiría creciendo y aumentando ya que sólo cuenta con nueve equipos en la élite y la intención es llegar a los 14 para 2020. Aunque aún no está cerrado, como explicó Sobrino, "estamos en este momento en discusión para ver si es posible o no". Un gran escaparante en pleno auge del fútbol femenino. Hay que recordar que la liga estadounidense de fútbol femenino el año pasado tuvo 650 mil espectadores.

No es una idea nueva del Barcelona. Ya en 2016, el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio a conocer por primera vez la intención del club de tener un equipo NWSL como una forma de mejorar el perfil del equipo en América del Norte. Los planes fueron aprobados por el directorio de Barcelona con el objetivo de presentar al equipo en 2018, pero la fecha de lanzamiento se retrasó. Ahora intentan acelerarlo para que la franquicia al otro lado del charco sea una realidad el próximo curso.