NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Oltra: "Me gustaría que mi ciclo aquí fuera largo"

El entrenador del Tenerife cumplirá en Zaragoza 400 partidos en el fútbol profesional: 322 en Segunda División y 77 en Primera.

Actualizado a
Oltra: "Me gustaría que mi ciclo aquí fuera largo"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Este próximo domingo, en La Romareda, José Luis Oltra alcanzará los 400 partidos dirigidos en el fútbol profesional (322 en Segunda División y 77 en Primera). Tras Marcelino García Toral (entrenador del Valencia), José Luis Mendilibar (Éibar) y Unay Emery (Arsenal), el técnico valenciano es el cuarto con más partidos en activo entre las dos máximas competiciones domésticas españolas. “Dejé de jugar con 31 años porque ya me sentía entrenador”, reveló en Bota Heliodoro, el programa oficial del club.

Tras pasar por el Castellón, Levante y Ciudad de Murcia, Oltra arribó al Tenerife en 2007 donde permaneció tres temporadas y logró devolver al club a Primera División. “Lo mejor está por venir, pero hasta el momento ha sido el ascenso con el Tenerife. Hacíamos un fútbol alegre y divertido, fue vital en mi carrera. La gente disfrutó, y la temporada en Primera fue muy bonita también, a pesar del descenso”, recordó.

"Ojalá que se cumplan los objetivos”, deseó “y pueda seguir vinculado mucho tiempo aquí. Yo nunca me planteo si me estoy jugando o no el puesto, los clubes tienen una trayectoria y son los que permanecen en la historia. Me gustaría que mi ciclo en el Tenerife fuera largo, ojalá. Y como mínimo, como el anterior".

Regresando al presente, donde vive su segunda etapa en el club (y donde ya suma 132 presencias), indicó que por su cabeza está “que el equipo mejore y crezca. Hay que creer, mejoramos el fin de semana pasado, pero hay que ganar partidos. El del Lugo fue el más completo de los cuatro, solo nos faltó hacer un gol, determinación y confianza.

Sobre los posibles candidatos al ascenso, Oltra enumeró que “hay 14 equipos que siguen pensando que van a luchar por ello, pero todos no pueden estar, aunque todos miramos al sexto puesto. Nadie renunciará mientras haya posibilidades matemáticas”, dijo.

Por último, se le preguntó por posibles refuerzos en enero. “La plantilla es muy buena, solo pienso en cada partido. Queda margen, pero estaremos preparados por si acaso”.