NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mantovani: "Tenemos que salir a dejarnos los huevos"

"Queda bastante para decir que estamos en crisis". Tras acumular tres partidos sin ganar, el argentino apeló esta mañana a la unión del vestuario.

Martín Mantovani, durante un entrenamiento de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Situación del equipo tras el varapalo de Almería: "Fue una derrota importante, por supuesto. No la esperábamos. Nos toca profundamente porque no es solo perder, sino cómo pierdes. No fue un partido de sacar cosas positivas, aunque sí hay cuestiones que pasan dentro del partido que son importantes a nivel del resultado. No voy a entrar en detalles, sino en lo que nosotros hicimos. No fue un buen partido, y nos molesta. Ahora se inicia una semana intensa de trabajo. No hemos metido gol en las tres últimas jornadas, pero dentro de lo malo tienes que darte cuenta de que la Segunda División es muy complicada, muy jodida. Los rivales te van a venir a apretar. Cualquiera te puede pasar por encima. Eso te hace estar más fuerte para darte cuenta de lo que viene. Tenemos que trabajar más que nunca, y estar todos juntos. Es momento para paso dar un paso adelante como equipo, como grupo. Es cuestión nuestra, de puertas para adentro, y que la gente vea que este equipo, del que duda por los resultados, le puede dar alegrías".

¿Cómo se sale de esta situación?: "Sabemos que se ha fichado muy bien. Tenemos un gran equipo, nos sentimos muy fuertes. A partir de ahora, toca trabajo semanal. Confiamos mucho en el entrenador, y al revés, Ahora, es más cosa nuestra que lo que nos puedan decir o de forma de jugar. Es el momento de dar paso adelante para sacar los partidos en forma positiva".

¿Está de acuerdo con Jiménez en que el equipo puede estar en crisis?: "Creo que no. Sí es verdad que en vez de dar paso adelante, el otro día fue para atrás. Sufrimos una derrota ante un equipo que a priori debe ser inferior, o esa piensa la gente. Tienes que darte cuenta de que no vas a pasar por encima sin demostrarlo dentro del césped. Los partidos fuera son más complicados. Ni mucho menos tenemos una crisis, para eso queda bastante. Si hay que meter caña o hacer autocrítica, mejor hacerlo ahora. Y 'tocar' lo que haya que tocar".

Pérdida de rigor defensivo. Ante los fallos arbitrales, apenas se protestó. ¿Pasividad?: "No suelo protestar mucho. Pero son tres acciones muy claras que decantan muchísimo el partido. También hay que recalcar que no hubo ese trabajo defensivo que teníamos. Hay que volver a lo mismo. Si hay algo que se pierde como eso, habrá que atacarlo. Pero es algo conjunto, no solo de los defensas. Hay que dar un paso adelante. Si no se ven las cosas tan bien, habrá que hacer hincapié".

Inicio de curso a nivel personal: "Vivo una situación diferente. Estoy aprendiendo mucho, y tampoco había tenido lesiones como para decir que estoy acostumbrado a no jugar. Me enfada, me molesta. Me siento raro, pero me toca apoyar. En el momento de estar tengo que estar preparado. El otro día hice un partido en el que no salen las cosas como pensaba, peor eso me voy muy enfadado a casa. Le doy muchas vueltas a las cosas. Llevo por bandera el trabajo. No podemos bajar los brazos. Aún me queda mucho campeonato por delante, y tengo que darlo todo para seguir contribuyendo".

¿Qué se dijeron tras el 3-0 en Almería?: "Hay muchas versiones. Hablas con uno, con otro. Las cosas no salieron como queríamos. Todos caemos en lo mismo: no fue un buen partido. Para ello te das cuenta de que si todos recaemos en lo mismo es porque hay que trabajarlo más. De puertas adentro hay que dar un paso adelante, tenemos que estar mejor en defensa y en ataque, creer más en nosotros. Y dar ese salto de calidad para demostrar que podemos estar arriba y ascender".

Rigor defensivo: "El equipo trabaja toda las semanas para mantener todas las líneas juntas. No es falta ni exceso de. Se trabajo tanto la defensa como el ataque. No fue un buen partido, lo sabemos. Fue muy malo. Si damos esa imagen no vamos a estar arriba, sino abajo. Es fácil. Este equipo sabe que tiene carácter y jugadores que lo valen. Y hay personalidad como para que el equipo esté arriba. Hay que tirar de grupo, de casta. El problema va más por ahí que por falta de goles".

Partido contra el Numancia: "Nos damos cuenta de que cualquier rival es complicado. No podemos mirar por encima de nadie. Venimos de una derrota, y tiene que verse un equipo dolido, que quiere ganar, juntito y que quiere hacer las cosas bien. Hay que revertir esta situación. Ni se ha tocado fondo ni es para dar un alarma. Hay que estar tranquilos".

Hacer un fortín del Estadio de Gran Canaria: "No ganarle al Numancia no sería un fracaso. Somos los primeros que queremos ganar. Hay que tener tranquilidad. Tienes que venir a romperte el culo todos los días y hacer las cosas bien. Tenemos que estar metidos y concentrados. Y salir a dejarnos los huevos y seguir así partido a partido".

¿Pondría el VAR en Segunda División?: "No me gusta. Yo no lo pondría. Hay errores que son clamorosos. El otro día hubo uno bastante importante que nos perjudica. Tenemos charlas con los árbitros. Te dicen que tienen errores, que todos somos humanos. Me pongo en su piel. Pero hay otros que no suelen suceder, y el otro día sucedió uno muy importante".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario