NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | LUIS GARCÍA

"No hay crisis en el Madrid; está arriba, no es que vaya colista"

El exjugador español es uno de los nuevo embajadores de LaLiga. Tras el acto, opinó sobre el inicio de curso del Madrid y del Barça, el Clásico, Lopetegui...

Actualizado a
"No hay crisis en el Madrid; está arriba, no es que vaya colista"
JUAN AGUADODIARIO AS

Inicio del Barça. "Ha tenido un comienzo atípico, pero sigue estando en la parte de arriba y yo creo que va a ser uno de los equipos que pelee, no sólo por el título de Liga sino por el resto también. Al final uno se da cuenta de que esta Liga es cada vez más competitiva. Ya no sirve sólo con llegar e intentar tener el balón y marcar y ver si se abren. Los equipos son cada vez más difíciles y eso es lo bueno y bonito, que podamos disfrutar de partidos bonitos".

Lopetegui. "¿Si le salva que el Barça haya empezado mal? Yo creo que tu puesto no depende de los resultados del equipo contrario. El Real Madrid está dando todo su apoyo al entrenador, ya se habló mucho durante el verano, y es un proyecto que va a tener tiempo. Con la marcha de Cristiano se tienen que restituir, quitar 50 goles de un equipo no es nada fácil, y veremos cómo va yendo la cosa. No hay crisis. Al final están ahí arriba, no es que vayan últimos en la clasifiación".

Problema del gol en el Madrid. "Al final yo creo que todos lo sabían. Cuando se marcha un jugador como Cristiano, que es un referente y hacía prácticamente el 50% de los goles del equipo, sabes que va a ser una tarea difícil suplirle. Ahora mismo, con los jugadores que tiene el Madrid, estamos esperando a ver si Bale marca más goles, a ver si Benzema vuelve a estar a buen nivel...pero no es nada fácil. Hay que mirar un poco más atrás, la zona del mediocampo, para que el peso goleador se divida un poco más. Al final no es una tarea fácil la de Lopetegui...".

El Clásico. "Siempre es un partido diferente. Da igual cómo lleguen los equipos, son partidos completamente diferentes que se centra muchísimo en lo que pasa alrededor, pero al final son sólo tres puntos y yo creo que, gane uno o gane el otro, es verdad que las primeras semanas se hablará mucho pero yo creo que ellos están centrados a largo plazo. Es una temporada muy larga y no va a depender todo de un partido tan pronto en el inicio de Liga".

Zidane. "¿Si le tomaban más en serio que a Lopetegui? No lo sé. Nunca he estado en el vestuario del Madrid y no te puedo comentar porque no sé cómo trataba Zidane a los jugadores".

Defensa culé. "Desde el principio pensábamos que con cuatro centrales la defensa iba a estar bien asistida y al final llegan las lesiones y se te complica sobre todo porque los resultados no están llegando y siempre se apunta a la parte de atrás. Es importante mantener la tranquilidad y esperar a que no haya más lesiones. Otra más complicaría mucho las cosas porque ya no hay más centrales y habría que tirar de la cantera".