NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Globoesporte: el Madrid veta a Vinicius para el Sudamericano

El medio ha publicado que el club no quiere que juegue el torneo Sub-20 con la Selección brasileña. La intención del jugador seguiría siendo disputarlo.

Actualizado a
Globoesporte: el Madrid veta a Vinicius para el Sudamericano

Según ha publicado este martes Globoesporte, el Real Madrid ha vetado a Vinicius de cara al Sudamericano Sub-20 de 2019, que se disputará entre el 20 de enero y el 13 de febrero. Esta información califica como "remotas" las posibilidades de que el atacante esté con la Sub-20 de Brasil. No obstante, la CBF, agotando cualquier opción, ya habría puesto en marcha las negociaciones con el club blanco y el propio jugador haría fuerza para ser liberado.

Al no ser el torneo una fecha FIFA, la reglamentación no obliga a los clubes a ceder a sus jugadores, lo cual legitima cualquier decisión del Madrid. "El Real Madrid ya dejó eso muy claro", reconoció Carlos Amadeu, seleccionador Sub-20 de Brasil, en declaraciones recogidas por Globoesporte.

"Sabemos que es muy difícil porque no es una fecha FIFA y el club no está obligado a liberar a los jugadores, pero la gente lo está intentando; no sólo yo, sino todos los futbolistas", ha dicho Vinicius. Sin embargo, el caso de Rodrygo podría ser diferente: todavía en el Santos, cumple en enero los 18 años; ahí el Madrid decidirá definitivamente su futuro, incluyendo si puede ser citado para el Sudamericano o no.