NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Morientes: "Dudar de que el Madrid haga gol es demasiado"

El exjugador asistió a la presentación de los nuevos embajadores de LaLiga e hizo repaso de la actualidad del Madrid, el Clásico, Lopetegui y la Selección.

Actualizado a
Morientes: "Dudar de que el Madrid haga gol es demasiado"
JUAN AGUADODIARIO AS

Real Madrid y Barça. "No creo que hayan empezado tan mal. Están arriba... Es una liga muy competitiva y al final estos momentos pueden suceder. Para los grandes equipos la buena noticia es que ocurra siempre al principio y no al final de la competición. Ha habido temporadas para el Real Madrid en las que el Barça se ha escapado demasiado en 6, 8 y 10 puntos., y eso siempre es un colchón importante para que el va por delante. En esta ocasión, los dos no han empezado de la mejor manera. No creo que sea algo preocupante para ellos, pero la gente enseguida se pone nerviosa y quieren resultados al día siguiente pero yo creo que al final esto está para trabajar y hacer una buena vuelta".

Lopetegui. "¿Puede peligrar el puesto de Lopetegui si no marcan al Levante? Bueno, es una opción. ¿Y si marcan cuatro goles? Esa es otra posibilidad. Eso no lo sabemos hasta que no pase. Yo creo que sí que pueden hacer gol. Dudar de esa posibilidad, de que el Madrid haga gol, es demasiado con las grandes invidualidades y jugadores que tiene en ataque es algo pasajero. A todos nos ha pasado en todos los equipos en los que hemos estado. Siempre hay un momento que cuando no quiere entrar la pelota, lo único que queda es cerrar los ojos e intentar pasar un poco inadvertido y enseguida cambia la situación".

El Clásico. "Está interesante. Los dos equipos no han comenzado de la mejor de las formas y va a ser muy importante porque en esto del fútbol, además de la calidad, es importante el estado anímico de los jugadores. Es imprescindible. Y ganarle al máximo rival, tanto para Barcelona como para Real Madrid, es un dato muy positivo. Si a eso le unimos que los dos no han empezado especialmente bien, pues la mejor manera de darle la vuelta a esa situación es ganando al rival".

La Selección. "¿La derrota de ayer? No me alegro, pero evidentemente es bueno para que veamos que esto es fútbol y que aquí nadie ha inventado el fútbol total ni hay selecciones ni equipos que lo ganen o pierdan todo. El fútbol es, como he dicho antes, estados de forma y estados mentales. La Selección ha demostrado que es un equipo solvente y sobrio, pero es verdad que en el último año ha sufrido un cambio generacional, hay adaptación, los primeros partidos fueron especialmente brillantes y este primer tiempo contra Inglaterra nos ha devuelto al suelo. En la segunda parte se volvió a ver a la Selección que todo queremos. Es muy pronto para evaluar lo que se está haciendo y hay que darle tiempo también a esa nueva generación, a asentarse. Estamos hablando de la Selección española, que nos ha dado muchas alegrías".