NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça cambia el modelo de Seient Lliure a 4 días de la Asamblea

Marcha atrás de la entidad ante un tema que preocupaba a los socios en un intento de incrementar la asistencia al Camp Nou.

Actualizado a
El Barça cambia el modelo de Seient Lliure a 4 días de la Asamblea
FERRAN ZUERASDIARIO AS

La Junta del Barcelona, en su última reunión antes de la asamblea de compromisarios del próximo sábado, ha decidido anunciar nuevos incentivos al sistema de reventa legal de abonos (seient lliure) que esta temporada había visto modificadas sus normas ante la crítica generalizada de los socios.

Las novedades fueron comunicada en rueda de prensa por el portavoz de la junta Josep Vives, quien anunció que entrarán en vigor ya de cara al partido de Liga ante el Sevilla del sábado, dentro de cuatro días, duelo que coincide con la asamblea de compromisarios del club, que se celebra antes del partido.

La gran novedad es que, ante las quejas de los abonados, esos que pongan su asiento en la reventa legal, volverán a ingresar el 50% del precio que pague quien la adquiera (menos gastos de gestión e IVA) en vez del precio que se devengaba del partido en función del precio del abono. Es decir, que se vuelve al sistema antiguo. Igualmente, se deja de diferenciar entre partidos de primera y segunda vuelta.

No obstante, el Barcelona asegura que con el sistema impuesto (y corregido) esta temporada, se ha incrementado un 9 por ciento la asistencia al Camp Nou en lo que va de temporada comparada con las mismas jornadas del curso pasado. A pesar de estas mejoras, se sigue constatando que hay un 20 por ciento de socios abonados que ni van al campo ni liberan sus localidades.

Desestimada demanda interpuesta por 525 socios

El FC Barcelona anunció hoy que el juzgado 21 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por 525 socios de la entidad catalán, que fueron sancionados por la comisión de disciplina del club acusados de reventa de entradas del clásico ante el Real Madrid de la pasada temporada.

"En su resolución, el juzgado desestima la demanda interpuesta por los socios, porque considera que no se dan los requisitos para acceder a la anulación de la sanción impuesta por el club -la prohibición de acceder al Camp Nou-", según ha informado el Barça mediante un comunicado.

"El club continua colaborando con la Guardia Civil y el ministerio fiscal para acabar con estas redes de reventa de entradas", asegura el portavoz de la entidad azulgrana, Josep Vives.

A raíz de una investigación, el Barça echó a 33 socios y sancionó a otros 2.789 por poner a disposición de terceros sus carnés de abonos que después servían para elaborar y vender entradas falsas para el clásico que Barça y Real Madrid jugaron el pasado 6 de mayo en el Camp Nou.

Posteriormente, unos 525 socios presentaron una demanda conjunta contra el club catalán después del expediente incoado por la comisión de disciplina de la entidad barcelonista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario